Noticias

Personal técnico de la OMSA inicia Diplomado de Redacción y Estilo de Documentos Técnicos

Jueves, 25 Noviembre 2021
Santo Domingo.-  Con el objetivo de emplear una redacción y ortografía correcta, eficientizar el trabajo con las gestiones administrativas y de servicio al cliente, así como generar posicionamiento frente a la competencia la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inició el Diplomado de Redacción y Estilo de Documentos Técnicos, dirigido a su personal técnico, especialmente a secretarias, asistentes, y al profesional de la comunicación.  El diplomado es organizado por el Departamento de Capacitación, de la Dirección de Recursos Humanos de la institución, y tendrá una duración de cuatro jornadas de clases virtuales y asignaciones prácticas durante la semana.  Durante las jornadas educativas, a cargo de la docente Johanna Sandoval, los participantes estarán aprendiendo a comunicarse de manera correcta a través de la escritura, puesto que verán temas relativos a la comunicación escrita, las actualizaciones de la RAE y la redacción de diversos documentos técnicos.  En la primera clase, en la que estuvieron trabajando estrategias para mejorar la comunicación escrita, se explicó que el diplomado no es sobre ortografía, pero se harán puntualizaciones al respecto.  Este diplomado se suma a los demás cursos y talleres organizados por la actual gestión de Radhamés González, quien desde su llegada a la entidad de transporte público se propuso capacitar a sus empleados de cara a mejorar la calidad del servicio de transporte que se le ofrece a la población.

Colaboradores de la OMSA reciben formación básica sobre primeros auxilios

Miércoles, 24 Noviembre 2021
Santo Domingo.- El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) organizó el “Curso básico en primeros auxilios" para los servidores de la entidad. El curso estuvo dirigido al personal de diferentes departamentos de la institución de transporte público, con el objetivo de capacitar a los servidores con el conocimiento necesario para que puedan dar las primeras atenciones a una persona accidentada o enferma repentina, de manera que la mantenga con vida hasta que llegue un equipo más especializado. Tras esta capacitación, los participantes estarán en capacidad de ayudar en diversas situaciones de emergencia y atender al paciente, estabilizarlo y aliviarle el dolor puntualmente. La jornada, teórica-práctica, estuvo a cargo del especialista en medicina de emergencia y desastres, el DR. Ysidro Rodríguez, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, y el técnico en Seguridad Ocupacional, Marcos Evangelista Méndez. Con este capacitación, la OMSA busca dar cumplimiento a la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos y lo establecido en el Reglamento 522-06 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, que indica que este curso debe ser impartido en toda empresa que maneja una cantidad de 10 o más personas, en busca de mejorar la capacidad de repuesta ante cualquier emergencia.

OMSA reconoce a 50 de sus conductores en el marco de la celebración del Día Nacional del Chofer

Lunes, 15 Noviembre 2021
Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) reconoció a cincuenta de sus conductores que en el ejercicio de sus funciones han ayudado al cumplimiento de la misión de la institución de satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios, a través del servicio estatal de autobuses. Los conductores fueron premiados en el marco de la celebración del Día Nacional del Chofer, por antigüedad en el servicio, disciplina, puntualidad y rendimiento. Durante la entrega de reconocimiento, el director general de la OMSA, Radhamés González, agradeció a los choferes por el servicio prestado y el esfuerzo para sacar adelante a la institución. De igual manera, le reiteró que ellos junto al Departamento de mantenimiento son el corazón de la OMSA. Con esta actividad interna, la gestión de Radhamés busca incentivar a los conductores de los autobuses a mejorar la calidad del servicio que brindan a los ciudadanos día tras día. “Para poder continuar teniendo la institución que cuando llegamos dijimos, que debía ser eficiente y transparente, tienen ustedes que inyectarle a los demás choferes el comportamiento que han tenido en la institución”, manifestó González. De su lado el director de Operaciones, Alberto Lara, hizo un llamado a dar lo mejor y repetir a coro “En OMSA estamos construyendo el cambio que deseamos ver”. En el acto, realizado en la sede central de la OMSA, estuvieron presentes los subdirectores Rafael García, Bernardo Alcántara y Carlos Arias, el director de Recursos Humanos, Gilberto Zorrilla,  entre otros.

Colaboradores de la OMSA participan en jornada de revisión y adecuación de planes estratégico y operativo de la institución

Lunes, 01 Noviembre 2021
Santo Domingo.- En una jornada de fin de semana completo, los colaboradores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) socializaron y trabajaron en el Plan Estratégico Institucional 2021-2024 y el Plan Operativo Anual 2022. Esto con el objetivo de robustecer el sistema de planificación institucional de la OMSA para asegurar el cumplimiento y los recursos que se van a invertir para mejorar la calidad del servicio del transporte público colectivo. Durante las palabras centrales, el director de la entidad de transporte público, Radhamés González, motivó a los participantes a estar dispuesto a aprender y a hacer las cosas bien para lograr tener una OMSA en mejores condiciones. En la primera jornada, dirigidos por Pedro Guerrero, consultor, los colaboradores estuvieron socializando el Plan Estratégico Institucional 2021-2024 de la entidad, de cara a conocer la visión estratégica, prioridades, objetivos, metas y requerimientos de la OMSA en los próximos cuatro años. En la segundo jornada, los colaboradores revisaron y adecuaron el Plan Operativo Anual 2022, así como su articulación con el Plan Estratégico Institucional 2021-2024. Al finalizar, todos los participantes recibieron la conferencia motivacional “Saludable, Productivo y Feliz”, a cargo del psicólogo Mario Minaya, quien resaltó la importancia de cuidarse, mantenerse saludable, producir y crear para sentirse feliz. Además, les motivó a soltar los dramas, valorar el trabajo que tienen y dar lo mejor de sí en lo laboral y personal. “Si yo soy saludable, productivo y feliz, así se pondrá la institución con el paso del tiempo y vamos a poder tener espacios laborales diferentes”, indicó Minaya, al tiempo de invitar a los colaboradores a asumir el compromiso de que el ser del colaborador y el de la OMSA se enrumbe en la misma dirección.