Noticias

Director de la OMSA entrega copa Radhamés González para Clásico de Baloncesto U25 femenino de Libasado

Martes, 28 Junio 2022
Santo Domingo.- Como parte de su compromiso con el deporte, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, entregó la copa que lleva su mismo nombre al Comité Organizador del segundo Clásico de Baloncesto U25 femenino, organizado por la Liga de Baloncesto Superior Santo Domingo Oeste (Libasado). El evento, que forma parte de las actividades del Viceministerio de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables para evitar vicios, violencia, delincuencia y embarazo precoz, reúne a 20 equipos y 300 atletas. Iniciará el 02 de julio, en el Polideportivo Las Caobas, y estará dedicado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Durante el acto, el director general de la OMSA, Radhamés González, dijo que aceptó apoyar el evento porque ha practicado en el municipio el deseo de que los jóvenes se enrumben por los caminos del éxito. En representación de la avanzada juvenil de Libasado habló Ruth Melisa Pérez, quien dijo sentirse orgullosa del apoyo que está recibiendo su equipo de las autoridades del gobierno de Luis Abinader. En el acto, tanto el director general de la OMSA, Radhamés González, como el subdirector Rafael García, recibieron un tshirt de obsequio de Libasado, en agradecimiento por el apoyo recibido de la actual gestión de la entidad de transporte público. Además del apoyo de la OMSA, el Clásico de Baloncesto U25 femenino cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Interior y Policía, así como respaldo del Programa Supérate, Rafael García, Opal Jeans, entre otros. En el evento, también, estuvieron presente la presidenta del Comité Organizador y viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables Interior y Policía, Mercedes Pérez Ceballos; el presidente de Libasado, Agustín Matos; Keyla Reyna, directora general de Libasado; Evaristo Pérez, director de Deporte para Todos del Ministerio de Deporte.

OMSA dota autobuses de internet Wifi tras acuerdo con INDOTEL

Martes, 21 Junio 2022
Santo Domingo.- Habilitar redes Wi-Fi en lugares públicos, de cara a lograr acceso universal y uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), sigue siendo una prioridad para el Estado dominicano. Considerando esto, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, firmó este martes 21 de junio un acuerdo de cooperación interinstitucional con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson de Jesús Arroyo Perdomo. En dicho acuerdo, ambas partes se comprometen a reestablecer, poner y mantener en funcionamiento 150 puntos de acceso WiFi en los autobuses de la OMSA, principalmente, en las rutas priorizadas por la OMSA, cuya conectividad estará provista por las empresas Altice Dominicana y Wind Telecom. Durante la rúbrica del convenio, el director general de la OMSA, Radhamés González, informó que en esta primera etapa se dotará de internet a los autobuses de los corredores Lincoln, Ciudad Juan Bosch y 27 de Febrero, pero resaltó que la meta es disponer del servicio en todas las unidades de la entidad, a sabiendas que con esto se da respuesta a la necesidad de conectividad de los usuarios. De su lado, la directora ejecutiva del INDOTEL, Julissa Cruz, externó que este acuerdo es una muestra más de la manera articulada en la que trabajan actualmente las instituciones del Estado y una respuesta al mandato del presidente Luis Abinader, de garantizar el servicio de Internet a la ciudadanía. De igual manera, agradeció en nombre de Nelson de Jesús Arroyo el esfuerzo de todos los que hicieron posible dicho acuerdo. Los representantes de las entidades firmantes reconocieron la importancia de que la tecnología digital llegue a los sectores más necesitados de la población dominicana, y en particular a los usuarios de los servicios de autobuses de transporte público que brinda la OMSA. El proyecto de Redes Wi-Fi de Acceso en Lugares Públicos es parte de Plan Bienal de Proyectos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para el período 2017-2018 y cumple con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo de "lograr acceso universal y uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)". La OMSA avanza hacia la modernidad Los tiempos han cambiado, y la ciudadanía requiere de un valor agregado y de propuestas que estén encaminadas a la evolución del transporte. En esa sintonía, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se encamina a equipar todas sus unidades de Wifi; ha incorporado el cobro con tarjeta en los corredores de la Ciudad Juan Bosch y Abraham Lincoln, y en un proyecto de Gobierno, está dando los pasos para tener en el país los primeros autobuses públicos eléctricos, que circularán en la ruta de la avenida Independencia.

OMSA da paso para fortalecer transparencia institucional; eligen miembros de la Comisión de Integridad Gubernamental

Viernes, 27 Mayo 2022
Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer la transparencia institucional, desde las 9:00 de la mañana de este este viernes 27 de mayo, los colabores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ejercieron su derecho al voto y eligieron a los nuevos miembros de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) de la entidad. Al finalizar el proceso de votación, el presidente del Comité Electoral, Gilberto Zorrilla, dijo que la nueva Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo estará conformada por: Raquel Julissa Vásquez, quien obtuvo 65.78% de los votos; Maridhalia Hernández, con un 77.41%; Mildred Montero, con un 53.85%; Oscar Baez, con 84.48%, y Pedro Pablo Rosario, con un 93.10%. La Comisión tendrá entre sus funciones promover la institucionalización de la ética y el estímulo de conductas íntegras en el servidor público, vigilar el cumplimiento del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos. Será regida por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) que lucha contra la corrupción, conflictos de intereses, y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental. La jornada electiva, que contó con el apoyo de la máxima autoridad de la entidad de transporte público, Radhamés González, se organizó para acoger a los casi tres mil empleados hábiles para ejercer su derecho al voto, en un área habilitada en la sede principal de la institución. La nueva comisión, que ejercerá sus funciones durante un periodo de dos años, está integrada por una representación de cada uno de los cinco grupos ocupacionales que conforman la estructura de la OMSA. Este órgano plural de servidores públicos está amparado bajo el decreto 143-17, que establece que las comisiones tendrán como objeto fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución. La conformación de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) es un compromiso con la ética, la transparencia y la honestidad, valores que fueron asumidos por el actual director de la OMSA, Radhamés González.

OMSA organiza charla sobre comunicación asertiva por el Día de las Madres

Jueves, 26 Mayo 2022
Santo Domingo.- Aprender a expresar las ideas, sentimientos y necesidades de forma directa, segura, tranquila y honesta, sin ofender ni faltar el respeto, es fundamental a la hora de relacionarnos con los demás y crear relaciones saludables. Esa habilidad la deben desarrollar las madres a la hora de relacionarse e interactuar con sus hijos en el proceso de crianza. Entendiendo eso, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) organizó la charla virtual “Comunicación Asertiva entre Madre e Hijo”, a cargo de la psicóloga clínica, Celinés Madera, en ocasión de celebrarse el próximo domingo 29 de mayo el Día de las Madres en República Dominicana. Durante la charla, la psicóloga clínica compartió con los colaboradores de la entidad de transporte público algunas herramientas que les ayudarán en la ardua labor de formar a hombres y mujeres de bien. Explicó que es importante conocer las características de la comunicación para relacionarse con sus hijos, como enviar mensajes claros, precisos, tomar en cuenta el interlocutor, la edad que tiene sus hijos para usar palabras que este domine, escuchar y parafrasear lo que dicen como retroalimentación. Asimismo, sugiere buscar los momentos adecuados para la conversación; evitar señalamientos, recalcar conductas pasadas, las comparaciones, manipulaciones, correcciones diferentes sobre un mismo tema, reprochar a la persona y no a la conducta. Le propone predicar con el ejemplo, crear ambientes de amor, demostrarles amor a los hijos, “esto no es debilidad”, resaltó. De igual manera, invita a valorar lo bueno, decirle cuando hacen algo bien, a crear ceremonia en la familia y poner límites, dejar claro qué cosas mamá no tolera y establecer un régimen de consecuencia. También disertó el psicólogo Amaury Ramírez, quien invitó a las participantes a sanar la relación que tienen con sus madres, perdonarlas si es necesario y reconocer que ellas tienen sus historias, así como a reflexionar qué tipo de hijos son. Al finalizar la charla, a través de un vídeo institucional, el director de la entidad, Radhamés González, envió un mensaje de felicitación a las madres dominicanas, de manera especial a las que conforman la familia OMSA.

Director de la OMSA conversa con munícipes de Boca Chica sobre gestión de Luis Abinader

Domingo, 22 Mayo 2022
Santo Domingo.- Ante la instrucción que le hiciera el presidente Luis Abinader a sus funcionarios, de conversar y escuchar a la sociedad, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, viajó este domingo 22 de mayo al municipio de Boca Chica, donde conversó con los munícipes. Esto como parte del programa “El Gobierno en las Provincias”, que estarán desarrollando de manera simultánea los funcionarios de la gestión de Abinader, de cara a crear espacios de cercanía con los ciudadanos e informarles sobre los proyectos actuales del mandatario. El encuentro inició con una presentación de las obras e iniciativas del Gobierno de Abinader en el municipio, los proyectos de infraestructura, destacamento, redes para agua, centros educativos y de salud. Hablaron de los logros de impacto del gobierno de Abinader en lo que va de gestión, del año 2020 a 2022, como la terminación del Hospital Materno Infantil, Santo Domingo Este, sobre el programa de transferencias condicionadas de Supérate en el municipio de Boca Chica, que ha beneficiado a un total de 17, 073 hogares. Asimismo, conversaron del proyecto del distribuidor vial en la autopista Las Américas, con las vías marginales a ambos lados, una obra construida en más de un 70 por ciento, la terminación del muelle de los pescadores, y además, sobre programa de titulación, que está en más de un 90 por ciento, y que una primera etapa de van se entregarán unos 2 mil 800 títulos. En materia de agua potable, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), ha rehabilitado un 40 por ciento de los pozos de producción de agua potable: en La Catalina, 6 de pozos de 7, en La Joyita 2 pozos de 3, y en Brujuelas-Casui, el Gobierno ha rehabilitado 5 pozos de 21, eficientizando así la producción de agua. Aportes generales del Gobierno Se les explicó a los presentes de los logros de impacto del gobierno de Abinader en lo que va de gestión, del año 2020 a 2022, como el subsidio a los combustibles, la protección social a través del programa “Supérate”, que ha beneficiado a más de un millón cien mil hogares. Igualmente, de los financiamientos facilitados, la implementación del Plan Nacional de Vacunación, la inversión en compra de equipos tecnológicos para estudiantes y maestros, el aumento de la producción mensual de agua potable y la reducción de 4.3% del Índice de Pérdidas de Energía respecto al 2021. Además de las autoridades del Gobierno en la provincia, en el conversatorio participaron actores de la sociedad civil, del sector empresarial y laboral, líderes religiosos, representantes de los medios de comunicación local y autoridades del partido en el municipio. Al finalizar el encuentro, se aplicó un cuestionario, con el objetivo de evaluar la iniciativa y conocer la opinión de los participantes en el programa, sobre los aspectos que están funcionando bien y los que se deben mejorar.

OMSA procura fortalecer su seguridad informática; firma acuerdo de cooperación interinstitucional con el Centro Nacional de Ciberseguridad

Miércoles, 11 Mayo 2022
Santo Domingo. - Ante las amenazas cibernéticas y la necesidad de promover una cultura nacional de ciberseguridad, los directores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), Radhamés González y Juan Gabriel Gautreaux Martínez, respectivamente, firmaron este miércoles 11 de mayo, un acuerdo de cooperación interinstitucional. Dicho acuerdo, nace con el interés de ambas entidades de desarrollar iniciativas que redunden en beneficio de la sociedad, con el objetivo de impulsar y promover una cultura nacional de ciberseguridad, que derive en un ciberespacio más seguro, acorde con la Misión y Visión de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad. Tras la firma de dicho convenio, Radhamés Gonzáles, director general de la OMSA, resaltó que muchas personas no saben la importancia que reviste estar al día en todo lo que tiene que ver con la informática en sentido general. Agregó que al rubricar este convenio la institución sigue avanzando y desarrollándose en la materia y que pone a disposición del Centro Nacional de Ciberseguridad las unidades de la OMSA, para que esta entidad coloque sus mensajes para beneficio de los usuarios y toda la sociedad. Mientras que, el director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad, Juan Gabriel Gautreaux Martínez, expresó su entusiasmo por lo que ambas instituciones pueden hacer en conjunto, tras prometer que apoyaran a la OMSA en materia de ciberseguridad, por lo que puso a disposición de la entidad de transporte una serie de capacitaciones. Ambos directores entienden que la cooperación técnica entre las instituciones que representan constituye un elemento fundamental para promover la efectiva aplicación de sus respectivas legislaciones y normativas relacionadas, por lo que se comprometen a mantener una Mesa de Trabajo Interinstitucional de cuatro miembros, dos representantes de cada entidad. Según el acuerdo, ambos se comprometen a desarrollar eventos y actividades sobre temas de interés, sus respectivas leyes y normativas reglamentarias, así como a intercambiar información sobre eventos de amenazas de ciberseguridad y consultas sobre aspectos administrativos. En una nota de prensa de la entidad de transporte, se explica que el acuerdo no implica transferencia de recursos económicos, ni pago de contraprestación entre las entidades, de manera que cada institución deberá sufragar los gastos que conlleve el cumplimiento de lo pactado, respetando los lineamientos establecidos. En la ceremonia estuvieron presentes ejecutivos de ambas entidades.

La OMSA ha reincorporado 243 autobuses que habían sido descartados

Domingo, 08 Mayo 2022
SANTO DOMINGO. La Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) ha recuperado y reinsertado en el sistema de transporte colectivo 243 autobuses que habían sido descartados por desperfectos y que formaban parte del cementerio de vehículos de esa organización. La información la dio a conocer el director de la OMSA, Radhamés González, quien precisó que, al asumir esa posición con la llegada al gobierno del presidente Luis Abinader, la institución solo contaba con 132 unidades de autobuses, de los cuales 128 operaban en el Gran Santo Domingo, dos en Santiago y los otros dos en Barahona. Al rendir un informe al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, sobre el avance en las mejoras que el Gobierno implementa en la OMSA, González resaltó que las mejoras que se han logrado han sido, a pesar de que la empresa está recibiendo del Estado dominicano un 33% menos del presupuesto que tenía asignado. El presupuesto actual es de RD$2,100 millones aproximadamente. De su lado, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, resaltó que el Gobierno ha rescatado los autobuses de la OMSA que estaban descartados y fuera de servicio por una mala gestión de administración, y que una parte de esos autobuses habían sido comprados un año antes de que se asumiera la presente administración pública. Explicó que, “son autobuses que hemos rescatados, que estaban fuera de servicio por una mala gestión, algunos de ellos comprados un año antes de esta nueva gestión de Gobierno y que estaban fuera de servicio. Todos han sido recuperados”. “Lo que buscamos es que, con esta eficiencia y controles operativos, el servicio que brinda el Estado al ciudadano le cueste menos”, precisó. Macarrulla informó que inició un ciclo de reuniones sistemáticas con el director de la OMSA, con la finalidad de aplicar un plan de mejora en esa institución de servicio del Estado. “En esta ocasión pudimos ver cómo el proceso de transformación de la OMSA contempla el uso de la tecnología. Se ha automatizado el servicio de pago y el control operativo, iniciando con una ruta como un proyecto piloto, que es la Abraham Lincoln”, dijo. Macarrulla resaltó que, en cuanto el sistema automatizado de pago supere la etapa preliminar y de prueba en el Corredor Lincoln, también será implementado en el de Ciudad Juan Bosch. “Ese sistema después pasará de forma sistemática a ser implementado en todos los corredores que opera la OMSA; ese es el objetivo que tenemos en proceso del programa que estamos desarrollando.”, precisó.  

OMSA promueve seguridad en el trabajo en su segunda feria de salud en Santiago

Sábado, 07 Mayo 2022
Santo Domingo.- Los colaboradores y colaboradoras de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de Santiago tuvieron la oportunidad de participar este viernes 06 de mayo de la segunda edición de la “Feria de la seguridad y la salud en el trabajo 2022” de la entidad. Una jornada pensada en la necesidad de los colaboradores del Cibao, con el objetivo de promover entre ellos la importancia de cuidarse y mantenerse saludable, en ocasión de celebrarse el pasado 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Durante un solo día, los colaboradores de Santiago pudieron participar de manera gratuita de charlas y orientaciones de ergonomía, nutrición, técnicas de primeros auxilios, manejo de extintores y explicación vehicular. Así como pruebas preventivas de hipertensión y diabetes, y vacunarse de difteria y tétano. Esta feria, al igual que la de Santo Domingo, se realizó gracias al apoyo de diferentes entidades: el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la Defensa Civil, Profamilia, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Promese, la Cruz Roja Dominicana, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Centro de Operaciones y Emergencia (COE), Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste. Así como las AFP Reservas, Crecer y Popular, asimismo, las ARS Futuro, Senasa, Mapfre Salud y Fundación Mapfre. En las palabras centrales de dicha actividad, el subdirector de la OMSA, Bernardo Alcántara, en representación de Radhamés González, director general de la entidad, agradeció a todos los que hicieron posible dicho evento: al equipo organizador y a las instituciones que participaron.

OMSA recibe tres plantas eléctricas tras acuerdo de cooperación con Bienes Nacionales

Jueves, 05 Mayo 2022
Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) recibió tres plantas eléctricas para ser utilizadas en sus instalaciones, logrando así mayor ahorro económico en abastecimiento energético, y se comprometió a brindar servicio de transporte al personal de la Dirección General de Bienes Nacionales. Esto tras la firma de un convenio de cooperación firmado este jueves 05 de mayo, por los directores de ambas entidades, Radhamés González, en representación de la OMSA y César Julio Cedeño Ávila, de Bienes Nacionales, con el objetivo de establecer un marco de colaboración conjunta para asignar bienes muebles y servicios, como lo establece el decreto No. 398-12 párrafo IV sobre descargos y asignaciones. Durante la firma de convenio, el director general de la OMSA, Radhamés Gonzáles, explicó que este acuerdo significa mucho para la entidad de transporte, ya que permitirá un ahorro significativo en el alquiler de plantas eléctricas. “Este acuerdo nos garantiza que sigamos haciendo más cosas con menos dinero”, expresó. De su lado, el director de Bienes Nacionales, César Julio Cedeño Ávila, indicó que la entidad que representa, además de preservar los bienes del Estado, está para contribuir en la reducción de gasto en los recursos. Según el acuerdo interinstitucional, la OMSA, también, se compromete a cuidar y preservar los muebles asignados por la Dirección General de Bienes Nacionales, no cederlos, ni venderlos. Así como disponer de sus autobuses, conforme a la disponibilidad, para el traslado del personal de Bienes Nacionales cuando lo requieran. De igual manera, Bienes Nacionales se compromete a identificar bienes muebles que puedan ser utilizados por la entidad de transporte, de cara a desarrollar relaciones armoniosas entre ambas instituciones. Ambos directores manifestaron su interés de cooperarse mutuamente y cumplir con lo pactado en dicho convenio, que tendrá una duración de tres años, prorrogable si así lo desean las partes involucradas, quienes podrán modificar o dar termino con 30 días de antelación.

OMSA clausura su segunda feria de la seguridad y la salud en el trabajo

Viernes, 29 Abril 2022
Santo Domingo.- Con una rutina de zumba, resaltando la importancia de las actividades físicas para la salud, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) concluyó este viernes 29 de abril su segunda feria de la seguridad y de la salud, con el objetivo de promover entre los colaboradores la importancia de cuidarse y mantenerse saludable. Durante una jornada de dos días, el 28 y 29 de abril, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, los colaboradores pudieron participar de diferentes actividades de salud preventiva, consultas y capacitaciones de ergonomía, seguros de riesgos laborales, seguridad vial y nutrición. Además, se ofrecieron unas 832 consultas de medicina general, 182 de odontología y 90 de oftalmología, así como evaluaciones cardiovasculares, 126 toma de presión y 41 pruebas de glucosa en la sangre. En la feria participaron instituciones como el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la Defensa Civil, Profamilia, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Promese, la Cruz Roja Dominicana, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Centro de Operaciones y Emergencia (COE), Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste. De igual manera participaron las AFP Reservas, Crecer y Popular, y las ARS Futuro, Senasa, Mapfre Salud y Fundación Mapfre. Según lo informó el director general de la entidad, Radhamés González, la feria también se realizará en Santiago, el próximo viernes 6 de mayo. Se ofrecerán los mismos servicios a los colaboradores de la provincia.

OMSA inaugura su segunda feria de la seguridad y la salud en el trabajo

Jueves, 28 Abril 2022
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la entidad de transporte público organizó una serie de charlas y actividades preventivas para sus colaboradores. Santo Domingo.- Ante la necesidad de promover la seguridad y la salud en el trabajo, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inauguró este jueves 28 de abril su segunda gran “Feria de la seguridad y la salud en el trabajo 2022”, una iniciativa que busca contribuir en el bienestar de los colaboradores de la OMSA.  La actividad, exclusiva para los colaboradores de la institución, se realizará en la sede principal de la entidad de transporte, durante los días 28 y 29 de abril, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, un llamado internacional a promover el trabajo seguro, saludable y digno. El acto inaugural, que inició a ritmo del baile folklórico, fue encabezado por el director general de la entidad, Radhamés González, quien motivó a los colaboradores a integrarse a las diferentes actividades agendadas en el programa de la feria, entre las que citó las capacitaciones de ergonomía, seguros de riesgos laborales y nutrición. Mencionó, además, que durante la feria se ofrecerán consultas de odontología de oftalmología y cardiovascular, así como toma de presión, pruebas de diabetes y jornada de vacunación.  Este año, la novedad de la feria radica en la promoción de la importancia de las disciplinas deportivas, por lo que contarán con exhibiciones de ciclismo, gimnasia aeróbica y una clase de zumba. La actividad contó con la presencia del general de brigada, Miguel Ángel Rubio Báez, director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA); Tania Ferreira, intendente de la gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Luís Rafael Espinal, director de Salud área VII, y Julian Alberto García Román, Sub-Director técnico del COE. De igual manera estuvieron presentes los subdirectores de la OMSA, Rafael García, Bernardo Del Carmen y Carlos Enrique Arias; encargados departamentales y parte de los colaboradores de la entidad. La feria se desarrolló gracias al apoyo de otras entidades participantes, entre las que están el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la Defensa Civil, Profamilia, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Promese, la Cruz Roja Dominicana, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Centro de Operaciones y Emergencia (COE), Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste.   Así como las AFP Reservas, Crecer y Popular, asimismo, las ARS Futuro, Senasa, Mapfre Salud y Fundación Mapfre. Según una nota de prensa de la entidad, para el próximo viernes 6 de mayo, la feria será llevada a los colaboradores de Santiago, donde serán realizadas las mismas actividades de salud preventiva.

OMSA organiza charla sobre imagen profesional por el Día de la secretaria

Martes, 26 Abril 2022
Santo Domingo.- “Te reciben según te presentas y te despiden según te comportas”, analizando esta frase y contextualizando los conceptos imagen y profesión, inició la charla “Imagen Profesional”, con la que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) celebró este 26 de abril el Día de la Secretaria. La charla, dirigida a las secretarias de la entidad, fue impartida por la formadora y consultora experta en ética laboral e imagen profesional, Celia Vásquez, quien habló de la importancia de la imagen profesional, tanto para la persona como para la institución. Resaltó, además, que la imagen profesional es más que apariencia física, es la aptitud y actitud con la que desempeñan su función, es empatía, ser coherente, tener inteligencia emocional y cumplir con los códigos éticos de conducta, principios y valores. Durante la charla, Vásquez compartió con las secretarias de la entidad algunas técnicas para dar una imagen positiva, eficaz y eficiente, entre los que enfatizó el cuidado de la imagen física, el lenguaje verbal y no verbal. La charla contó con la presencia el director de la OMSA, Radhamés González, quien expresó que es una manera de reconocer la labor que realizan las secretarias de la entidad. “Sepan que lo que hacemos todos los días es para que ustedes se sientan y sean mejores”, expresó González, al tiempo de reconocer que mientras mejor se trata al ser humano, mejor será el servicio que ofrece.