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OMSA conforma su segundo Consejo Directivo de la Asociación de Servidores Públicos

Miércoles, 28 Julio 2021
Santo Domingo.- Con el apoyo del Ministerio de la Administración Pública (MAP), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) conformó su segundo Consejo Directivo de la Asociación de Servidores Públicos de la entidad, el cual tiene entre sus objetivos fortalecer los derechos colectivos de los servidores públicos. Durante la juramentación de los directivos, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Radhamés Gonzáles, señaló que desde el inicio de su gestión ha tratado que la OMSA cumpla con todas las exigencias del MAP y esta asociación es una de ellas. De su lado el analista del MAP, Adriano del Carmen, explicó que la ASP-OMSA fue creada bajo los estamentos legales, según lo dispone el artículo 47 de la Constitución de la República, la Ley 41-08 de Función Pública y el Decreto 523-09 reglamento de relaciones laborales en la administración pública. Los integrantes del consejo de la ASP son Vianka Elizabeth Breton Acosta, quien fungirá como presidenta; Iván Gabriel Fernández Mota, vicepresidente; Francisco Solano Laureano Batista, tesorero y Mayrelis Sofía García Tejada como secretaria. De igual manera están Iván Manuel Soto Reynoso, Francisco Aurelino Basora, Rafael Leonor Pimentel Mella y Mary Carmen Storm Barinas, todos juramentados como vocales. Con la conformación de la ASP-OMSA, el director de la OMSA reafirma su compromiso de apoyar las disposiciones del Gobierno del presidente Luis Abinader, quien tiene el interés en que se formen las asociaciones de servidores públicos en todas las instituciones del Estado.

OMSA acuerda transportar gratis miembros Red de Donantes de Sangre

Viernes, 16 Julio 2021
Santo Domingo.-  La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Red de Donantes de Sangre de la Fundación Laso, con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre, en pro de abastecer la demanda diaria de sangre nacional.  El acuerdo fue firmado por el director General de la OMSA, Radhamés González, y la directora Ejecutiva de la Fundación Laso, Lorenny Solano, también productora y comunicadora, quienes se comprometieron a establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca. En ese sentido, la OMSA se compromete a brindar acceso preferencial y gratuito a los donantes activos de la RED; crear los procedimientos internos para identificar los donantes activos mediante código QR y permitir la rotulación de algunas de sus unidades de autobuses para colocar publicidad.  Durante la firma del contrato Radhamés González manifestó  que este apoyo lo hace atendiendo a un interés del presidente de la República, Luis Abinader, en que las personas se motiven y se integren a esta Red de voluntarios y puedan donar sangre. Asimismo, reafirmó su compromiso desde la oficina de transporte público con el bienestar de la ciudadanía.De su lado, Lorenny Solano, directora Ejecutiva de la Fundación Laso, agradeció a González y a su equipo dirigencial de OMSA la decisión de apoyar esta iniciativa, que tiene entre sus propósitos, crear una cultura de donadores de sangre en la República Dominicana, para salvar vidas.

OMSA imparte a su personal curso de impuesto sobre la renta

Martes, 29 Junio 2021
Santo Domingo.- El Departamento de Capacitación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), impartió el curso de impuesto sobre la renta, dirigido a personal de las áreas financieras, Contabilidad, Tesorería, Compras y Contrataciones y Planificación El objetivo del curso es que ese personal se actualice en el conocimiento de las normas emitidas por los organismos competentes en esa materia, que rigen actualmente todo lo relativo al impuesto sobre la renta, y lo apliquen en su desempeño profesional y laboral. Durante la clausura del curso, el director general de la OMSA, Radhamés González, agradeció al INFOTEP su colaboración y valoró el trabajo que realiza en todo el país, en la formación y preparación del personal que necesitan las diferentes áreas de cualquier institución o empresa. Exhortó a los participantes seguir capacitándose para hacer de la OMSA una institución eficiente, decente, pero sobre todo transparente. El taller fue impartido por Wilfredo Payano, facilitador del INFOTEP, quien explicó que durante las 20 horas de clases que duró la formación, se impartieron los temas: cómo calcular el impuesto sobre la renta a los asalariados, el manejo de un formato de envío conocido como IR1, aspectos sobre la declaración jurada para las personas físicas, y otros tópicos. Estuvieron presentes en el cierre de la capacitación Gilberto Zorrilla, director de Recursos Humanos, Vianka Breton, encargada de Capacitación, y Bernardo Moreno, encargado del área de Revisión y Fiscalización. 

OMSA explica sobre actividad para agasajar madres de la institución en su día

Jueves, 27 Mayo 2021
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que el proceso de adquisición de kits de belleza, para obsequiarlos a madres destacadas de la institución, había sido suspendido desde este martes 25 del presente mes de mayo, a través de una comunicación interna, por instrucciones de su director general, Redhamés González. La OMSA explica que se proponían a realizar una actividad para reconocer cientos de mujeres, por el Día de la Madres, entre estas, choferes, mecánicas, conserjes y otras, pero que, por motivo de las nuevas medidas sanitarias dispuesta por las autoridades, por la pandemia del COVID-19, entendían prudente no realizarla. “Instruimos suspender cualquier actividad programada, dentro o fuera de la institución, con motivo de la celebración en el país del Día de las Madres, en vista de las medidas asumidas por el Gobierno Central, ante el incremento del contagio del COVID-19 en el Gran santo Domingo”, dice un comunicado de la Dirección General de la OMSA, dirigida a la Dirección Administrativa. Señala que el proceso de compra menor se cargó el lunes 24 en el portal, para que todos los proponentes presentaran sus ofertas y participaran, como lo establece la Ley 340-06 de Compras y Contracciones, pero aclara, que dicha orden todavía no se había adjudicado a ningún oferente. La institución de servicios de autobuses púbicos expresa que este, como todos sus procesos, se ha hecho bajo el marco de la ley.