Colaboradores OMSA celebran Día Mundial de la Limpieza de Costas con jornada de recolección de desechos en playa Bayahíbe

Sábado, 18 Septiembre 2021

Santo Domingo.- Recogiendo y clasificando cientos de desechos sólidos encontrados en las costas de la playa de Bayahíbe, ubicada dentro del Parque Nacional Cotubanamá, colaboradores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) celebraron el Día Mundial de la Limpieza de Costas.

La jornada de recolección de basura, realizada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, la encabezó el director general de la identidad, Radhamés González, quien resaltó su disponibilidad para lograr una República Dominicana libre de desechos sólidos.

Reiteró el compromiso de su gestión en contribuir con el cuidado del medio ambiente. “Entendemos que es una responsabilidad de todos preservar nuestra casa común: el planeta”, indicó Radhamés González.

"Buscamos concientizar a la población sobre los daños que ocasionan los desechos tóxicos a la fauna marina y al medioambiente en sentido general, cuando llegan a nuestros ríos y al océano", expresó.

Según el administrador del Parque Nacional de Cotubanamá, Carlos Barriola, en la jornada se recolectaron 40 sacos de botellas de cristal y unas 150 fundas de diversos plásticos.

Con esta jornada, que forma parte de las acciones de responsabilidad social de la institución, ya son dos las que realiza la gestión de Radhamés Gonzaléz al frente de la OMSA, siendo la primera en la playa de Güibia, en el Malecón de la capital, en la que se recolectaron 63 bolsas plásticas negras con residuos no reciclable, 37 bolsas verde con desechos reciclable, y dos sacos con metales y botellas de cristal.

El Día Mundial de la Limpieza de Costas se celebra cada año el tercer sábado de septiembre, con el objetivo de crear conciencia sobre el problema mundial de los residuos sólidos en las playas.