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Director y colaboradores OMSA entregan ayuda a afectados por huracán Fiona en El Seibo

Domingo, 02 Octubre 2022
Santo Domingo.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) , Radhamés González, en compañía de un grupo de colaboradores de la entidad, se trasladó este sábado 01 de octubre al Seibo para llevar la ayuda recolectada a las personas afectadas por el huracán Fiona.La ayuda, que fue recaudada por la entidad entre los días del viernes 23 al 30 de septiembre, fue recibida por la gobernadora de esa provincia Irene Martínez y el senador Santiago Zorrilla, en el centro de acopio ubicado en la Fortaleza Santa Cruz. Durante la entrega, el director general de la OMSA, Radhamés González, agradeció a todos los colaboradores y usuarios que respondieron al llamado a donar y se desprendieron de alimentos y ropas para ayudar a los residentes de la zona este del país que en este momento necesitan de manos solidarias. Explicó que, a través de la entidad se recolectaron alimentos enlatados como gandules, habichuelas y otros, comida crudas no perecederas como arroces y pastas crudas que vienen envasadas, sal, azúcar, café, harina y leche en polvo. También agua, medicamentos, variedad de ropas y artículos del hogar como colchones, abanicos, y demás ayudas. De su lado, tanto la gobernadora Irene Martínez como el senador Santiago Zorrilla agradecieron a la OMSA la labor altruista y exhortaron ayudar a las personas que también fueron afectadas en otras provincias. Se recuerda que, a través de un comunicado de prensa, la entidad informó que instalaría un centro para recibir alimentos no perecederos, enlatados, agua potable, ropas y artículos del hogar para ser entregados a los afectados por el huracán Fiona, tras su paso por el este de la República Dominicana. *Pie de foto 1: Radhamés González, entrega la ayuda a la gobernadora de esa provincia Irene Martínez y el senador Santiago Zorrilla. *Pie de foto 2: Radhamés González y el senador Santiago Zorrilla bajan ayuda de autobús OMSA.

Colaboradores de la OMSA recogen cientos de desechos sólidos en Playa Manresa

Jueves, 29 Septiembre 2022
Santo Domingo.- Consciente de la importancia de involucrarse en acciones en favor del medioambiente, la Dirección General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) organizó una jornada de limpieza de costas en la Playa Manresa, del kilómetro 13 de la Sánchez, donde cada año anidan tres especies de tortugas marinas: Carey, Tortugas Verdes y Tinglar. Durante la actividad ambiental, encabezada por el director general de la OMSA, Radhamés González, los colaboradores recogieron y clasificaron cientos de desechos sólidos encontrados en las costas de la playa, en coordinación con representantes del Ministerio de Medio Ambiente, en ocasión de celebrarse el pasado 17 de septiembre el Día Mundial de la Limpieza de Costas. "Estas acciones sociales para nosotros significan mucho, son una oportunidad de hacer cosas que necesita el medioambiente y por ende la población”, expresó Radhamés González, quien suele reiterar el compromiso que tiene su gestión en contribuir con la preservación de los recursos naturales del país, en esta ocasión con una mayor motivación por tratarse del municipio Santo Domingo Oeste, al cual pertenece. De acuerdo con Blas Reinoso Salcedo, biólogo y técnico del Ministerio de Medio Ambiente, en la jornada se recolectaron 80 fundas de diversos plásticos y tres sacos de botellas de cristal. La jornada contó con la participación de unos 80 colaboradores de la entidad de transporte, el subdirector Rafael García, y los directores: Gilberto Zorrilla, de Recursos Humanos; Alex Vilorio, de Administrativo; Lidia Estévez, directora Financiera; Ramón Morató de Servicios y Mantenimiento; Francisco Cordero de Jurídica; Marcos Sánchez de Supervisión y Seguimiento y Miguel Martínez de Comunicación. Ya son tres, con esta, las jornadas de limpiezas de costas que organiza la gestión de Radhamés Gonzaléz como parte de las acciones de responsabilidad social de la OMSA. La primera fue en la playa de Güibia, en el Malecón de la capital, y la segunda, en las costas de la playa de Bayahíbe, ubicada dentro del Parque Nacional Cotubanamá.

OMSA recolecta ayuda para afectados por el huracán Fiona; llama a usuarios y empleados a donar

Viernes, 23 Septiembre 2022
Santo Domingo.- Ante los daños causados por el huracán Fiona, tras su paso por el este de la República Dominicana, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) instalará desde este viernes 23 al 30 de septiembre un centro de acopio, con el objetivo de recolectar ayuda para ser entregada a las personas afectadas. En un comunicado de prensa de la entidad, se explicó que tanto en la sede central, como en los módulos y en los autobuses, estarán recibiendo alimentos no perecederos, enlatados, agua potable, ropas, toallas, sábanas, fundas de almohadas, artículos del hogar como colchones, abanicos, entre otros. En ese sentido, el director general de la OMSA, Radhamés González, pide a sus colaboradores y a los usuarios de la entidad de transporte a sumarse a esta causa y a desprenderse para ayudar a quienes hoy nos necesitan. González indicó, además, que la entidad dispuso de varios autobuses para ser diseminados en El Seibo, La Altagracia, La Romana, Samaná, Nagua, Monte Plata y Santo Domingo Este, para trasladar a los damnificados y a brigadistas, según lo requieran los organismos de emergencia. La idea inicial era que entre los empleados de la OMSA se recolectaran alimentos y artículos que les sirvan de ayuda a los afectados por el huracán, pero ante la necesidad de muchos de los residentes en la zona, se decidió extender el llamado a donar a todos los usuarios de la entidad. Con esta iniciativa, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) reafirma su compromiso social con el país y la intención de la actual gestión de la entidad de hacer de la OMSA una institución más humana.

OMSA anuncia pondrá en funcionamiento corredores universitarios en Santo Domingo y Santiago

Lunes, 05 Septiembre 2022
Santo Domingo.- A partir de este lunes 05 de septiembre, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) pondrá en funcionamiento varias rutas alternativas para estudiantes universitarios de Santo Domingo y Santiago. Radhamés González, director general en la entidad, informó que con la implementación de estas rutas, que funcionaran en horario nocturno, la OMSA dará respuesta a la necesidad de miles de estudiantes universitarios de Santo Domingo y Santiago que requieren un transporte económico y seguro para transportarse diariamente. A través de un comunicado, González explicó que se habilitarán cinco rutas en Santo Domingo y una en Santiago, las cuales funcionarán de 06:00 de la tarde a 11:00 de la noche. Detalló que las cinco rutas de Santo Domingo saldrán de la UASD, pero dos de estas beneficiarán de igual manera a estudiantes de la O&M y Unicaribe. Los autobuses serán ubicados en los alrededores del comedor universitario, desde donde partirán a diferentes localidades. Las rutas son: 1. Ruta UASD-Boca Chica, que irá por el Malecón, tomará la avenida Las Américas y llegará hasta Valiente.2. Ruta UASD-Pantoja, que recorrerá por la avenida Tiradentes y la Av. John F. Kennedy.3. Ruta UASD-San Isidro, que tomará las avenidas José Contreras, la Máximo Gómez, la John F. Kennedy hasta San Isidro.4. Ruta UASD-Los Alcarrizos, que transitará la Av. Dr. Bernardo Correa Y Cidrón, bajará la Av. Italia hacia la O&M, cogerá el Malecón, se parará en la Unicaribe, tomará la Av. Luperón hasta Los Alcarrizos.5. Ruta UASD-Nigua, que hará el mismo recorrido de la que va dirección hacia Los Alcarrizos, pero en dirección final hacia Nigua. En el caso de Santiago, se habilitará la ruta UASD-Cienfuegos, la cual partirá desde la sede de la UASD en Santiago, Tomará la Villa Olímpica, pasará por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) hasta Cienfuegos. El director general de la OMSA dijo que dichas rutas fueron coordinadas con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y representantes de las diferentes asociaciones estudiantiles de la UASD.

Colaboradores de la OMSA participan de la charla “Ética y Deberes del Servidor Público”

Martes, 30 Agosto 2022
Santo Domingo.- Además de ser responsables y cumplir con sus funciones, los servidores públicos están llamados a actuar desde la ética, con rectitud y honradez, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o beneficio propio. En ese sentido, de cara a fortalecer los valores que rigen el accionar de sus servidores públicos, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) organizó la charla virtual “Ética y Deberes del Servidor Público”, basada en la Ley No. 41-08, de Función Pública, que regula las relaciones de trabajo del Estado. La charla fue impartida por el facilitador del MAP, Deivis Veras Chávez, quien socializó con los servidores informaciones contenidas en el Régimen Ético y Disciplinario del Servidor Público y el Reglamento 523-09 de Relaciones Laborales en la Administración Pública. Los participantes conocieron los derechos que como trabajadores del Estado tienen. Asimismo, sus deberes, como cumplimiento de su horario laboral; los principios éticos de los servidores públicos; las leyes que como ciudadanos deben cumplir y las llamadas faltas disciplinarias de primer, segundo y tercer grado. Durante la charla, Veras Chávez resaltó la reconocida frase de Eugenio María de Hostos: “Cumple con todos tus deberes y gozarás de todos tus derechos”, para recordarle a los servidores la importancia de ser responsables con sus deberes para poder exigir sus derechos. La charla fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos de la OMSA, con la colaboración de la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Radhamés González presenta logros en OMSA a dos años de gestión; resalta reducción de gastos, mejoras en el servicio y transparencia

Martes, 16 Agosto 2022
Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) presentó los logros y avances de la gestión de su director Radhamés González, en ocasión de cumplirse este martes 16 de agosto el segundo año de gobierno del presidente Luís Abinader. En un comunicado de prensa, la institución resaltó que en este segundo año de gestión han conseguido hacer una administración eficiente, focalizando el gasto y mostrando grandes ahorros en los combustibles, en el manejo de las piezas de repuestos y en el mantenimiento genera. Por esta y otras razones, en este segundo año de la gestión de Radhamés González se ha logrado incrementar las recaudaciones en un 75 % mensual, tasa que le ha permitido como institución mejorar los servicios, y mantener una flotilla de autobuses constante, pasando de 96 vehículos encontrados en condición de operar, a más de 350 autobuses rehabilitados. Durante estos 24 meses de gestión, hemos recuperado la confianza administrativa, situando a la OMSA como una de las instituciones de mayor eficiencia en el pago a sus proveedores, lo que anteriormente era un dolor de cabeza. Fortalecer la transparencia institucional En este segundo año elegimos los miembros de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) de la OMSA, la cual tendrá entre sus funciones promover la institucionalización de la ética y el estímulo de conductas íntegras en el servidor público, vigilar el cumplimiento del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos. Automatización de servicios Dentro de los cambios, además iniciamos la automatización de la dirección de Operaciones, con el inicio del despacho automatizado de nuestras unidades y la implementación del pago electrónico en los corredores Abraham Lincoln y Ciudad Juan Bosch. Habilitamos el servicio Wifi en 150 autobuses Estando conscientes de la importancia de aprovechar las nuevas tecnologías, por eso, tras un acuerdo con el Indotel, instalamos 150 puntos de acceso WiFi en la misma cantidad de autobuses. Una nueva ruta; dobles beneficios En OMSA pusimos a la disposición de la ciudadanía nuestro nuevo corredor Ciudad Juan Bosch- Hipódromo, el cual permitirá hacer transfer hacia los corredores 27 de Febrero e Independencia, con un único pasaje, 15 pesos.

OMSA celebra Día del Padre con la charla “Papá También Puede”

Viernes, 29 Julio 2022
Santo Domingo.- Hablando de masculinidad positiva para dejar huellas saludables en los hijos, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) celebró el Día del Padre dominicano, con la charla “Papá También Puede”, dirigida de manera especial a los hombres de la entidad de transporte. La charla fue impartida por el psicólogo Amaury Ramírez, quien invitó a los participantes a reflexionar en los modelos de crianza que construyen una masculinidad altamente tóxica, que desvirtúa la naturaleza humana de los hombres. En ese sentido, hizo énfasis en las acciones que papá también puede hacer y que no le hacen menos hombre, como dar amor y ternura a sus hijos, participar en su educación y levantar la mano contra todo tipo de violencia. Al concluir la charla, los colaboradores tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre el tema y agradecieron al director general de la OMSA, Radhamés González, por pensar en el bienestar del personal que dirige. Esta charla, impartida de manera virtual, se suma a las tantas iniciativas organizadas por la actual gestión de la OMSA, que dirige Radhamés González, en procura de concienciar a todos los colaboradores para que sean agentes de cambio social, pero sobre todo mejores seres humanos. Además de la charla, los colaboradores recibieron un brochure con informaciones sobre masculinidad positiva, como esta influye en la reducción de la violencia de género y las características de la masculinidad tóxica.

Director de la OMSA reconoce a choferes por disciplina y alto rendimiento; busca motivar a los demás conductores

Viernes, 29 Julio 2022
Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) reconoció a nueve conductores por su dedicación, esfuerzo, disciplina y alto rendimiento en el cumplimiento de sus labores diarias dentro de la entidad. Además de reflejar un buen comportamiento y buena relación humana, los choferes reconocidos sobrepasaron la meta de cantidad de pasajeros montados establecida por la Dirección de Operaciones de la entidad para el mes de junio, fecha durante la cual no registraron incidentes, ni violaciones a las leyes de tránsito. Durante la entrega de reconocimiento, el director general de la OMSA, Radhamés González, reiteró que mejorar la calidad del servicio de transporte es parte de la meta de su gestión, por lo que cree en acciones como estas que motiven a mejorar la labor de los conductores, como piezas fundamentales de la OMSA. "Esperamos que esta entrega de certificados, incentivos y demás beneficios sirvan de motivación para los demás conductores, y que los hoy reconocidos sean multiplicadores del buen accionar", resaltó González. Esas palabras fueron valoradas de manera positiva por los conductores, quienes dijeron sentirse agradecidos y privilegiados por ser tomados en cuenta y que se le reconozca su trabajo. De igual manera, motivaron a los demás compañeros a esforzarse e indicaron que es buena la recompensa. Los choferes reconocidos fueron Ramón Esteban De Oleo Alcántara, José Luís Pérez, Domingo Enrique Parra Brioso, Profeta Calderón Romero y José Dolores Segura Pérez. Asimismo, fueron reconocidos Jacinto Antonio Almánzar Cruz, Vicente Abreu Selmo, Juan Francisco Antonio Benítez Rodríguez y Julián Andrés Reyes Santos. La distinción a conductores se realizó en la sede central de la OMSA, y contó con la participación del subdirector, Rafael García; el director de Recursos Humanos, Gilberto Zorrilla; el director de Operaciones, Alberto Lara; la directora Financiera, Lidia Estévez, entre otros.