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OMSA brindará transporte a participantes en la Feria del Libro 2018

Jueves, 19 Abril 2018
Estudiantes de diversas escuelas públicas serán transportados desde sus centros hasta la Plaza de la Cultura. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), brindará servicio de transporte gratis a participantes en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, desde los estacionamientos alternos dispuestos por el Ministerio de Cultura hasta las instalaciones del evento. Al ofrecer la información, Melvinson Almanzar, Gerente de Relaciones Públicas de la OMSA, explicó que el servicio consiste en transportar a las personas desde el parqueo de Bellas Artes, ubicado en la intersección de las avenidas Máximo Gómez e Independencia, hasta la Plaza de la Cultura, donde será realizada la feria. Explicó que también serán transportados los que decidan dejar sus vehículos en el parqueo del Conservatorio Nacional de Música, ubicado en la intersección de las avenidas Tiradentes con Bolívar, en el Distrito Nacional, desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, durante todo el transcurso de la Feria.    Almanzar informó que el director de la institución Héctor Mojica dio instrucciones para que los autobuses sean puestos al servicio de la actividad cultural, en procura de facilitar a los asistentes el acceso al lugar debido a los taponamientos que se producen y la dificultad de estacionamiento en los alrededores. Transporte a Escuelas Públicas El vocero de la OMSA anunció que con la finalidad de contribuir con una mayor asistencia de estudiantes a la actividad, facilitaran unidades a diversos centros educativos del Gran Santo Domingo y otras localidades del país. En ese sentido, Almanzar afirmó que con esta facilidad serán beneficiados miles de estudiantes que podrán abordar los autobuses de la OMSA, dotados de aire acondicionado para trasladarse hasta la Plaza de la Cultura.

OMSA recibe apoyo del CESAC para monitoreo en autobuses

Jueves, 08 Febrero 2018
El director General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, informó hoy que la institución iniciará este año la instalación de un moderno centro de control de seguridad, para vigilar todo lo que sucede dentro de los autobuses y automatizar los diferentes procesos. Mojica instruyó una comisión que visitó este miércoles las instalaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, con el objetivo de recibir las orientaciones para esos fines.  La misma está integrada por el subdirector de la entidad Rolando Jaquez, la encargada de remodelaciones, arquitecta Soraya Aquino y el coronel Oscar Viñas, encargado de la seguridad, “Cada paso que estamos dando en la OMSA es de miras a fortalecer la calidad del servicio y no nos detendremos hasta lograr una institución más confiable, segura, barata y ágil”, sostuvo Mojica. La comitiva recibió las orientaciones del General de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz, director del CESAC, así como del Coronel Piloto, Edgar Manuel Yorro, encargado de operaciones y del Capitán Tomas García, titular del Departamento de Informática, en torno a cómo desarrollar un sistema de seguridad efectivo, ágil y dinámico. Como resultado de este encuentro las autoridades del CESAC se comprometieron a ofrecer toda la asistencia y capacitación al personal técnico de la OMSA, para el manejo del centro de monitoreo control que se instalará en los próximos meses. Dentro del proyecto en carpeta figura la instalación de cámaras de seguridad en los autobuses, los cuales estarán vigilados por un moderno sistema integrado de video tal y como funciona en el CESAC. A esos fines desde ya la institución del transporte se prepara para seleccionar un personal que contará con capacitación necesaria para operar el pretendido sistema de seguridad. Los funcionarios del CESAC recomendaron a la OMSA, instalar un banco de servidores, UPS, sistema de pantallas y demás equipos para dar soporte al referido centro de control, desde donde se manejarán las informaciones mediante un protocolo que estará siempre autorizado por la dirección. Se recuerda que la semana pasada, una comitiva de la OMSA visitó el Centro de Operaciones del Metro de Santo Domingo, con el fin de conocer esa experiencia exitosa. Calificó esta visita como productiva y beneficiosa para los objetivos de la institución de convertir a la institución en una empresa de servicios, con los mejores estándares de seguridad interna y externa.    

Choferes de OMSA se capacitan en seguridad vial y ley 63-17 sobre tránsito y transporte

Viernes, 02 Febrero 2018
Unos 370 choferes de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), iniciaron hoy el programa de capacitación en seguridad vial y todo lo relativo a la Ley 63-17 impartido por el INTRANT, con el objetivo de evitar accidentes y brindar un servicio de calidad a los usuarios que cada día abordan las unidades. Al ofrecer la información del taller impartido en el corredor de la Ciudad Juan Bosch, el director general de la OMSA, Héctor Mojica, explicó que dicha capacitación forma parte del compromiso asumido por su administración, para que los recursos humanos de la entidad cuenten con la destreza y la preparación para ofrecer el servicio esperado por la población. “Nuestra gestión está poniendo especial énfasis en la capacitación del personal y la modernización del servicio, vía la tecnología de punta; pretendemos una OMSA con mejores recursos humanos y puesta al alcance de los usuarios, con servicio WI-FI, aplicaciones móviles y sistema de seguimiento GPS, para todas las rutas”, dijo Mojica. Los entrenamientos abarcan temas como: accidentes de tránsito, causas y consecuencias, seguridad vial, manejo defensivo, escenario vial de la República Dominicana. El Triángulo de la seguridad vial y las estadísticas de siniestralidad vial en América Latina. Mojica informó que la capacitación también abarca conductas imprudentes de manejo, conceptos e implicaciones de la seguridad vial, conociendo la ley 63-17 y su aplicación, entre otros. El programa será llevado a todos los choferes y el personal administrativo que labora en la OMSA, y comenzó este jueves formando el primer grupo pertenecientes a los módulos C-18 (corredor Juan Ciudad Bosch), así como los pertenecientes al módulo C-2 (Módulo Hipódromo), en la charla impartida por técnicos de la Escuela Nacional de Seguridad Vial, (ENEVIAL) bajo la dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), institución a cargo de la capacitación. Las capacitaciones continúan hoy a las 2:30 de la tarde, con el segundo grupo de Ciudad Juan Bosch y el Hipódromo, y de manera simultánea otro grupo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Educación Vial, que dirige el licenciado Carlos Peña, ubicada en Villa Mella. Asimismo mañana personal administrativo y choferes se capacitarán en el módulo C-4 del KM. 9 ½ de la Autopista Duarte, mañana y tarde; el miércoles 7 de febrero en la Enevial; jueves 8 en el módulo C-4, mañana y tarde; viernes 13 dos grupos más en el módulo C-4, mañana y tarde. El director de la OMSA, reiteró que su gestión no descansará en la misión de reducir a su más mínima expresión las violaciones a la ley de tránsito en el seno de esa institución, llamada a brindar el mejor servicio de transporte público de pasajeros. La charla titulada “Divulgación de la ley 63-17 de Transporte Terrestre”, tuvo como escenario inicial el auditorio de la Ciudad Juan Bosch. Además un primer grupo de abogados y personal de recursos humanos se capacitó en el día de ayer, en la OMSA de Las Caobas, Santo Domingo Oeste. Los talleres son coordinados por la Gerencia de Recursos Humanos de la OMSA y la Escuela Nacional de Educación Vial. 

Mojica afirma OMSA preparada ser la mejor empresa de transporte de pasajeros?

Jueves, 01 Febrero 2018
El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, afirmó este viernes que en estos primeros cien días de gestión ha logrado, junto al equipo que le acompaña, poner a la institución en dirección a convertirse en la mejor empresa de servicios de transporte del país. Al encabezar la eucaristía, en ocasión del 20 aniversario de la OMSA, Mojica explicó que para conseguir ese logro ha sido necesario dedicar entre 17 y 18 horas de trabajo, tras agregar que el objetivo final es tener autobuses limpios, confortables y ofrecer un servicio rápido y económico, tal y como fue concebido   mediante el decreto número 448-97, que dio origen a la entidad. “Estamos preparados para hacer de nuestra institución la mejor empresa de transporte de pasajeros del país, que brinde un servicio barato, confortable porque aunque se pague 15 pesos será un servicio confortable y seguro”. Sostuvo Mojica.   Aseguró que ese objetivo solo se logrará mejorando la calidad de vida del personal, ya que está consciente de que muchos de los hombres y mujeres que laboran en la OMSA tienen un salario de miseria con los cuales es difícil subsistir y paulatinamente lo ha ido mejorando. Este 26 de enero además se cumplen 100 días de la toma de posesión de Mojica en la OMSA, destacando dentro de sus principales acciones la reparación en su sede de muchos autobuses, la rehabilitación de la Unidad Médica, el plan piloto con 30 mujeres conductoras, plan piloto en los que colocó internet Wi-Fi al corredor Juan Bosch, con intenciones de expandirlo este año a toda la flota. Asimismo la reparación de varios módulos de la OMSA, de igual modo, relanzará el departamento de capacitación para choferes, entre otras medidas. Reveló que en lo que va de su gestión ya se ha reunido con los diferentes departamentos para ver sus necesidades y observar su desempeño. Dijo también que en la OMSA se está premiando y se premiará al que trabaje. “Aquí se está premiando al que trabaje y se premiará al que trabaje, porque con el trabajo se puede construir, la vagancia lo que se consigue es destruir”, asintió Mojica. Tras pedir luz a Dios para echar hacia delante la OMSA, Mojica dijo que la guagua hacia el éxito está encendida e invitó a funcionarios, encargados, choferes, técnicos y demás miembros del personal a montarse en ella, para lograr el objetivo de convertir la institución en la mejor empresa de servicios de transporte del país.   La eucaristía fue oficiada por el sacerdote Francisco Cordero, párroco de la iglesia de Cristo Rey, quien exhorto al personal de la OMSA a trabajar unido dejando de lado los chismes, el macuteo y otras malas prácticas que impiden a las instituciones alcanzar sus objetivos. En la misa realizada en la sede de Las Caobas, además del 20 aniversario de la OMSA y los primeros cien días de la presente gestión, se rindió honor al patricio Juan Pablo Duarte, cuyo 205 años se conmemoran este 26 de enero. En ese sentido, parte del personal de la OMSA depositó además una ofrenda floral del altar en el Altar de la Patria, como parte de la celebración de esta fecha especial. Además del Director General, participaron en la actividad los diferentes subdirectores, Gerentes, Encargados de Módulos y áreas, así como invitados especiales y el personal en general. 

OMSA transporta niños a tarde infantil en el Jardín Botánico

Miércoles, 24 Enero 2018
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en apoyo a las actividades sociales y recreativas, facilitó transporte gratuito a cientos de hijos de miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, en la tarde infantil por el día de reyes, que se efectuó este sábado 13 de enero.   El licenciado Héctor Mojica, indicó que la OMSA tiene interés de apoyar a las instituciones de bien social porque cree en la construcción de una nación más sana, que debe comenzar desde la formación de la niñez. “La nueva visión de la OMSA está apegada a brindar un mejor servicio, cada vez más social y cercano a los más necesitados, con especial énfasis en las organizaciones de bien colectivo”, sostuvo. Explicó que la OMSA transportó tanto a hijos como a padres, desde la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la avenida George Washington, hasta el parque Jardín Botánico Nacional. La actividad fue organizada por el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), que preside Juan Carlos Bisono. Se recuerda que OMSA ofrece servicios especiales a instituciones, fundaciones y asociaciones de diversa naturaleza, entre ella destacan: Asociación de Estudiantes Universitarios de Pantoja, Asociación de Estudiantes Universitarios de Pedro Brand; Estudiantes de Estudiantes Universitarios de Boca Chica y Asociación de Estudiantes Universitarios de Haina, dichas asociaciones corresponden a comunidades un tanto distantes de la UASD y se le da esa facilidad a los jóvenes. Del mismo modo se les brinda servicio gratuito a los militares, debidamente uniformados, a las personas envejecientes, a los discapacitados, a los empleados y los pasantes de OMSA, que presentan su carnet. Asimismo se da apoyo a diferentes entidades como: INFOTEP, INTRANT, la Fuerza Aérea, Escuela Vocacional, entre otras instituciones.      

OMSA extenderá servicio hasta las 12 de la noche en fines semana de noche buena y año nuevo

Viernes, 22 Diciembre 2017
El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, dispuso la extensión del horario en el servicio de transporte a la población, con motivo de las festividades de noche buena y año nuevo, manteniendo el pasaje a 15 pesos. Mojica expresó que la OMSA tiene el firme compromiso de cuidar a los empleados que salen a altas horas de la noche de centros comerciales, restaurantes y otros comercios, que suelen trabajar hasta muy tarde en la época navideña. Asimismo darle la opción a los conductores de tomar el autobús para evitar demasiado tránsito en la ciudad. “La idea es mantener pasaje barato, mayor seguridad y dar a las personas que lo deseen, la opción de no tener que conducir en días que suele complicarse el transito; además la familia puede aprovechar la facilidad para salir junta, explicó Mojica”. En ese sentido, los días viernes 22, sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de diciembre los autobuses de la OMSA transportarán a los usuarios de este servicio hasta las 12 de la noche, en ocasión de las festividades de Navidad. De igual manera laborarán los días viernes 29, sábado 30, domingo 31 de diciembre y lunes primero de enero con motivo de la llegada del año 2018. Con esta decisión la actual administración de la OMSA, busca aportar en la preservación de la seguridad de la ciudadanía que en esta época se moviliza para compartir con amigos y familiares.  

OMSA y Fundación Oviedo realizan operativo oftalmológico a favor de empleados

Lunes, 18 Diciembre 2017
 La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), realizó hoy en conjunto con la Fundación Oviedo un operativo de la vista y entrega de canastillas a embarazadas de esa institución, en el marco de apoyar a los empleados de la entidad del transporte. Héctor Mojica, director general de la OMSA, expresó su determinación por ayudar a choferes, cajeras, personal de limpieza y los sectores menos pudientes dentro de la institución.    “Agradezco profundamente a la Fundación Oviedo por acudir a nuestro llamado de mejorar las condiciones de vida del personal de la OMSA; estamos enfocados en convertirnos en la mejor empresa de transporte de pasajeros del país, pero ese objetivo solo lo lograremos si nuestro personal está mejor protegido y en condiciones dignas para hacer su trabajo”, enfatizó Mojica. “Es muy importante que los ciudadanos cuiden su salud visual, en tal sentido agradezco al doctor Oviedo por su respaldo. Nuestros choferes mueven miles de personas al día y este operativo impacta en la buena seguridad de los pasajeros”, expresó Mojica.   Además de la parte oftalmológica, se entregaron canastillas a las embarazadas de la institución, Kits con medicamentos, pañales, leche para recién nacidos y otros insumos necesarios para mujeres en tiempo de dar a luz. De su lado Juan Oviedo, presidente de Óptica Oviedo y de la Fundación Oviedo, explicó la importancia de la salud visual y dijo que el operativo incluyó examen de la vista con médicos oftalmólogos, estudios especializados, donación de lentes correctivos a quienes lo necesitaron tras la evaluación y donación de canastillas para embarazadas. “Para la Fundación Oviedo es un placer ayudar a las personas de escasos recursos y hemos venido a respaldar el interés del hermano Héctor Mojica, quien siempre está del lado de las mejores causas; hace ya más de 30 años que damos respaldo a causas como esta y nos reiteramos al servicio de los más pobres”, sostuvo Oviedo. Esta primera etapa el operativo se realizó en las instalaciones de la OMSA de Las Caobas y será replicado más adelante en los demás módulos de la institución.      

Cancelan chofer OMSA pasó encima conos en 27 de febrero

Lunes, 18 Diciembre 2017
El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció hoy la cancelación de Radhames Camilo, el conductor de autobús que pasó por encima de los conos en la avenida 27 de Febrero. Mojica afirmó que la institución ha iniciado una reingeniería para transformar la conducta de sus choferes, basada en fortalecer la educación, mejorar las condiciones de vida y exigiendo mejor comportamiento del personal que da el servicio.  “Desde que llegamos a la OMSA hace dos meses se han cancelado 4 choferes por cometer faltas graves en las calles, en ese sentido estamos revisando el reglamento de sanciones para hacerlo más fuerte, al tiempo que estamos mejorando el departamento de capacitación para educar más y mejor a los conductores”, dijo Mojica. En otro orden el funcionario dijo que antes de terminar el año se lanzará un plan piloto para instalar Wi-Fi en los autobuses, con la idea de que el próximo año todas las unidades tengan el servicio. “Como parte del programa Republica Digital, la OMSA se avoca a instalar equipos de internet en los autobuses, esto permitirá instalar cámaras de seguridad y aplicaciones de GPS que nos ayudaran a vigilar por completo la conducta de nuestros choferes, ese será un gran paso para mejorar el servicio”, enfatizó Mojica. Mojica aseguró que en los dos meses que lleva en la OMSA, se ha enfocado en fortalecer la calidad de vida del personal. “Entendemos que mejorando la vida de los empleados, también fortalecemos el nivel del servicio que prestamos a la población, el cual debe ser de calidad, eficiente, seguro y confortable, ese es nuestro norte”, sostuvo. El Director General de la OMSA, pidió a la ciudadanía seguir denunciando por las redes sociales y los teléfonos de servicio al cliente colocados en los autobuses. “No toleraremos actos imprudentes que atenten contra las personas, en ese orden pedimos a la población seguir denunciando las inconductas que vean en las calles, con nuestros mejores aliados”, concluyó.   

Personal OMSA capacitación Plan Estratégico Institucional  

Jueves, 07 Diciembre 2017
Con el interés de reorientar las acciones de la institución y de dotar a los funcionarios de nuevas herramientas de trabajo, el licenciado Héctor Mojica, director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dispuso impartir un curso curso-taller para la formulación del nuevo Plan Estratégico de la OMSA, dirigido a Gerentes, Administradores de Módulos y Encargados Departamentales. Héctor Mojica, director general de la entidad, sostuvo que su propósito y el propósito del señor presidente Danilo Medina, es que la OMSA sea la mejor empresa de transporte del país.   “Esta actividad es sumamente importante porque la institución está unida para alcanzar la meta de hacer de la OMSA la mejor empresa de transporte del país; con un servicio que debe seguir siendo barato y seguro para todos nuestros usuarios”, sostuvo Mojica. Además de la inducción para la elaboración del Plan Estratégico, se impartió un Curso taller sobre Técnicas de las cinco S, con el objetivo de llevar mayor conocimiento en estas áreas a los funcionarios de la OMSA. Se recuerda que las “5 S”, es una práctica de calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura sino del mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos. En la actividad coordinada por Suny Florentino, gerente de planificación y Sadia Matos, gerente de Recursos Humanos, estuvieron presentes los Gerentes, Administradores de Módulos y Encargados Departamentales. El evento fue realizado en el Domo Mayor del Jardín Botánico y contó con la presencia de gerentes y encargados de áreas de la institución.

Mojica recibe visita de cortesía del embajador de Taiwán

Viernes, 01 Diciembre 2017
 Durante el encuentro hablaron de mejoras para la OMSA y la experiencia del modelo de transporte taiwanés.- Santo Domingo.-El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), licenciado Héctor Mojica, recibió esta mañana la visita de cortesía del embajador de la República China (Taiwán), Valentino Tang, quienes intercambiaron ideas e informaciones de los sistemas de transportes de ambos países. Mojica recibió al diplomático en su despacho, donde conversaron sobre formas para mejorar la OMSA y ponderaron los métodos de transporte en la movilidad de la nación asiática. “Nuestra responsabilidad es convertir la OMSA en la mejor empresa de transporte del país y para ello contamos con el apoyo y la firme voluntad del presidente de la república”, expresó el director de la OMSA. El funcionario dijo que el modelo taiwanés es un ejemplo a seguir, además ponderó otros sistemas de transporte paradigmáticos como el de Bogotá y Curitiba.   Mientras que Tang describió parte del sistema de transporte de Taiwán, destacando la facilidad del usuario para saber el tiempo que tardan en llegar los autobuses, la modernidad en los taxis y la calidad de la flota. “Cuando usted llama para solicitar el transporte de taxis, su número queda grabado y cuando usted vuelve a solicitar el servicio sale su número, de forma automática ya saben la dirección de su casa.  En apenas 5 minutos llega a su hogar de forma segura, porque los taxistas andan en coches nuevos y uniformados”, aseguró el embajador taiwanés. Tanto Mojica como el diplomático oriental,afirmaron trabajaran para el fortalecimiento de relaciones entre la embajada de ese país y la OMSA.     

OMSA transportará asistentes Cruzada de los Milagros; el servicio se dará al momento de salida

Viernes, 24 Noviembre 2017
La intención de nuestro director general, Héctor Mojica, es brindar comodidad y seguridad a los feligreses que saldrán tarde de la noche de ese importante evento de la fe; en la nueva OMSA estamos enfocado en apoyar las organizaciones sociales”, dijo Almánzar. Explicó que se servirán los corredores de la 27 de febrero y Jonh F. Kennedy por ser los más concurridos, tanto en dirección Oeste-Este como en sentido contrario. Almánzar recordó que la OMSA ofrece servicios especiales a instituciones, fundaciones y asociaciones de diversa naturaleza, entre ella destacan: la Asociación de Estudiantes Universitarios de Pantoja, Asociación de Estudiantes Universitarios de Pedro Brand; Estudiantes de Estudiantes Universitarios de Boca Chica y Asociación de Estudiantes Universitarios de Haina, dichas asociaciones corresponden a comunidades un tanto distantes de la UASD y se le da esa facilidad a los jóvenes. Del mismo modo se les brinda servicio gratuito a los militares, debidamente uniformados, a las personas envejecientes, a los discapacitados, a los empleados y los pasantes de OMSA, que presentan su carnet. Asimismo se da apoyo a diferentes entidades como: ligas y clubes deportivos, INFOTEP, INTRANT, la Fuerza Aérea, Escuela Vocacional, entre otras instituciones. Todas las unidades estarán ubicadas en los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, desde las 11 de la noche y tendrán las rutas identificadas en un lugar visible. Este servicio no afectará las operaciones del día a día de la OMSA, ya que será prestado luego de concluir su jornada normal. La actividad cuyo lema es “Demostrar que cristo está vivo y puede obrar”, será este viernes 24 y sábado 25 en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, abrirá sus puertas a partir de las 12:00 del mediodía, para recibir a personas enfermas, con dificultad en negocios, estudios o relaciones matrimoniales, o aquellos que quieran comprobar y tener un contacto directo con acontecimientos divinos.