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OMSA extenderá servicio hasta las 12 de la noche en fines semana de noche buena y año nuevo

Viernes, 22 Diciembre 2017
El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, dispuso la extensión del horario en el servicio de transporte a la población, con motivo de las festividades de noche buena y año nuevo, manteniendo el pasaje a 15 pesos. Mojica expresó que la OMSA tiene el firme compromiso de cuidar a los empleados que salen a altas horas de la noche de centros comerciales, restaurantes y otros comercios, que suelen trabajar hasta muy tarde en la época navideña. Asimismo darle la opción a los conductores de tomar el autobús para evitar demasiado tránsito en la ciudad. “La idea es mantener pasaje barato, mayor seguridad y dar a las personas que lo deseen, la opción de no tener que conducir en días que suele complicarse el transito; además la familia puede aprovechar la facilidad para salir junta, explicó Mojica”. En ese sentido, los días viernes 22, sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de diciembre los autobuses de la OMSA transportarán a los usuarios de este servicio hasta las 12 de la noche, en ocasión de las festividades de Navidad. De igual manera laborarán los días viernes 29, sábado 30, domingo 31 de diciembre y lunes primero de enero con motivo de la llegada del año 2018. Con esta decisión la actual administración de la OMSA, busca aportar en la preservación de la seguridad de la ciudadanía que en esta época se moviliza para compartir con amigos y familiares.  

OMSA y Fundación Oviedo realizan operativo oftalmológico a favor de empleados

Lunes, 18 Diciembre 2017
 La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), realizó hoy en conjunto con la Fundación Oviedo un operativo de la vista y entrega de canastillas a embarazadas de esa institución, en el marco de apoyar a los empleados de la entidad del transporte. Héctor Mojica, director general de la OMSA, expresó su determinación por ayudar a choferes, cajeras, personal de limpieza y los sectores menos pudientes dentro de la institución.    “Agradezco profundamente a la Fundación Oviedo por acudir a nuestro llamado de mejorar las condiciones de vida del personal de la OMSA; estamos enfocados en convertirnos en la mejor empresa de transporte de pasajeros del país, pero ese objetivo solo lo lograremos si nuestro personal está mejor protegido y en condiciones dignas para hacer su trabajo”, enfatizó Mojica. “Es muy importante que los ciudadanos cuiden su salud visual, en tal sentido agradezco al doctor Oviedo por su respaldo. Nuestros choferes mueven miles de personas al día y este operativo impacta en la buena seguridad de los pasajeros”, expresó Mojica.   Además de la parte oftalmológica, se entregaron canastillas a las embarazadas de la institución, Kits con medicamentos, pañales, leche para recién nacidos y otros insumos necesarios para mujeres en tiempo de dar a luz. De su lado Juan Oviedo, presidente de Óptica Oviedo y de la Fundación Oviedo, explicó la importancia de la salud visual y dijo que el operativo incluyó examen de la vista con médicos oftalmólogos, estudios especializados, donación de lentes correctivos a quienes lo necesitaron tras la evaluación y donación de canastillas para embarazadas. “Para la Fundación Oviedo es un placer ayudar a las personas de escasos recursos y hemos venido a respaldar el interés del hermano Héctor Mojica, quien siempre está del lado de las mejores causas; hace ya más de 30 años que damos respaldo a causas como esta y nos reiteramos al servicio de los más pobres”, sostuvo Oviedo. Esta primera etapa el operativo se realizó en las instalaciones de la OMSA de Las Caobas y será replicado más adelante en los demás módulos de la institución.      

Cancelan chofer OMSA pasó encima conos en 27 de febrero

Lunes, 18 Diciembre 2017
El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció hoy la cancelación de Radhames Camilo, el conductor de autobús que pasó por encima de los conos en la avenida 27 de Febrero. Mojica afirmó que la institución ha iniciado una reingeniería para transformar la conducta de sus choferes, basada en fortalecer la educación, mejorar las condiciones de vida y exigiendo mejor comportamiento del personal que da el servicio.  “Desde que llegamos a la OMSA hace dos meses se han cancelado 4 choferes por cometer faltas graves en las calles, en ese sentido estamos revisando el reglamento de sanciones para hacerlo más fuerte, al tiempo que estamos mejorando el departamento de capacitación para educar más y mejor a los conductores”, dijo Mojica. En otro orden el funcionario dijo que antes de terminar el año se lanzará un plan piloto para instalar Wi-Fi en los autobuses, con la idea de que el próximo año todas las unidades tengan el servicio. “Como parte del programa Republica Digital, la OMSA se avoca a instalar equipos de internet en los autobuses, esto permitirá instalar cámaras de seguridad y aplicaciones de GPS que nos ayudaran a vigilar por completo la conducta de nuestros choferes, ese será un gran paso para mejorar el servicio”, enfatizó Mojica. Mojica aseguró que en los dos meses que lleva en la OMSA, se ha enfocado en fortalecer la calidad de vida del personal. “Entendemos que mejorando la vida de los empleados, también fortalecemos el nivel del servicio que prestamos a la población, el cual debe ser de calidad, eficiente, seguro y confortable, ese es nuestro norte”, sostuvo. El Director General de la OMSA, pidió a la ciudadanía seguir denunciando por las redes sociales y los teléfonos de servicio al cliente colocados en los autobuses. “No toleraremos actos imprudentes que atenten contra las personas, en ese orden pedimos a la población seguir denunciando las inconductas que vean en las calles, con nuestros mejores aliados”, concluyó.   

Personal OMSA capacitación Plan Estratégico Institucional  

Jueves, 07 Diciembre 2017
Con el interés de reorientar las acciones de la institución y de dotar a los funcionarios de nuevas herramientas de trabajo, el licenciado Héctor Mojica, director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dispuso impartir un curso curso-taller para la formulación del nuevo Plan Estratégico de la OMSA, dirigido a Gerentes, Administradores de Módulos y Encargados Departamentales. Héctor Mojica, director general de la entidad, sostuvo que su propósito y el propósito del señor presidente Danilo Medina, es que la OMSA sea la mejor empresa de transporte del país.   “Esta actividad es sumamente importante porque la institución está unida para alcanzar la meta de hacer de la OMSA la mejor empresa de transporte del país; con un servicio que debe seguir siendo barato y seguro para todos nuestros usuarios”, sostuvo Mojica. Además de la inducción para la elaboración del Plan Estratégico, se impartió un Curso taller sobre Técnicas de las cinco S, con el objetivo de llevar mayor conocimiento en estas áreas a los funcionarios de la OMSA. Se recuerda que las “5 S”, es una práctica de calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura sino del mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos. En la actividad coordinada por Suny Florentino, gerente de planificación y Sadia Matos, gerente de Recursos Humanos, estuvieron presentes los Gerentes, Administradores de Módulos y Encargados Departamentales. El evento fue realizado en el Domo Mayor del Jardín Botánico y contó con la presencia de gerentes y encargados de áreas de la institución.

Mojica recibe visita de cortesía del embajador de Taiwán

Viernes, 01 Diciembre 2017
 Durante el encuentro hablaron de mejoras para la OMSA y la experiencia del modelo de transporte taiwanés.- Santo Domingo.-El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), licenciado Héctor Mojica, recibió esta mañana la visita de cortesía del embajador de la República China (Taiwán), Valentino Tang, quienes intercambiaron ideas e informaciones de los sistemas de transportes de ambos países. Mojica recibió al diplomático en su despacho, donde conversaron sobre formas para mejorar la OMSA y ponderaron los métodos de transporte en la movilidad de la nación asiática. “Nuestra responsabilidad es convertir la OMSA en la mejor empresa de transporte del país y para ello contamos con el apoyo y la firme voluntad del presidente de la república”, expresó el director de la OMSA. El funcionario dijo que el modelo taiwanés es un ejemplo a seguir, además ponderó otros sistemas de transporte paradigmáticos como el de Bogotá y Curitiba.   Mientras que Tang describió parte del sistema de transporte de Taiwán, destacando la facilidad del usuario para saber el tiempo que tardan en llegar los autobuses, la modernidad en los taxis y la calidad de la flota. “Cuando usted llama para solicitar el transporte de taxis, su número queda grabado y cuando usted vuelve a solicitar el servicio sale su número, de forma automática ya saben la dirección de su casa.  En apenas 5 minutos llega a su hogar de forma segura, porque los taxistas andan en coches nuevos y uniformados”, aseguró el embajador taiwanés. Tanto Mojica como el diplomático oriental,afirmaron trabajaran para el fortalecimiento de relaciones entre la embajada de ese país y la OMSA.     

OMSA transportará asistentes Cruzada de los Milagros; el servicio se dará al momento de salida

Viernes, 24 Noviembre 2017
La intención de nuestro director general, Héctor Mojica, es brindar comodidad y seguridad a los feligreses que saldrán tarde de la noche de ese importante evento de la fe; en la nueva OMSA estamos enfocado en apoyar las organizaciones sociales”, dijo Almánzar. Explicó que se servirán los corredores de la 27 de febrero y Jonh F. Kennedy por ser los más concurridos, tanto en dirección Oeste-Este como en sentido contrario. Almánzar recordó que la OMSA ofrece servicios especiales a instituciones, fundaciones y asociaciones de diversa naturaleza, entre ella destacan: la Asociación de Estudiantes Universitarios de Pantoja, Asociación de Estudiantes Universitarios de Pedro Brand; Estudiantes de Estudiantes Universitarios de Boca Chica y Asociación de Estudiantes Universitarios de Haina, dichas asociaciones corresponden a comunidades un tanto distantes de la UASD y se le da esa facilidad a los jóvenes. Del mismo modo se les brinda servicio gratuito a los militares, debidamente uniformados, a las personas envejecientes, a los discapacitados, a los empleados y los pasantes de OMSA, que presentan su carnet. Asimismo se da apoyo a diferentes entidades como: ligas y clubes deportivos, INFOTEP, INTRANT, la Fuerza Aérea, Escuela Vocacional, entre otras instituciones. Todas las unidades estarán ubicadas en los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, desde las 11 de la noche y tendrán las rutas identificadas en un lugar visible. Este servicio no afectará las operaciones del día a día de la OMSA, ya que será prestado luego de concluir su jornada normal. La actividad cuyo lema es “Demostrar que cristo está vivo y puede obrar”, será este viernes 24 y sábado 25 en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, abrirá sus puertas a partir de las 12:00 del mediodía, para recibir a personas enfermas, con dificultad en negocios, estudios o relaciones matrimoniales, o aquellos que quieran comprobar y tener un contacto directo con acontecimientos divinos.

OMSA habilitará unidad médica para beneficiar personal.

Martes, 14 Noviembre 2017
Abarcará atención para choferes, cajeras, personal administrativo y sus dependientes directos. En el marco de garantizar un mayor acceso a la salud de su personal, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), inició la habilitación de un área destinada al funcionamiento de un centro de atención médica y odontológica, en sus instalaciones de las Caobas. Los detalles fueron dados a conocer por el licenciado Héctor Mojica, director general de la entidad, quien mediante comunicado de prensa se mostró optimista en que este servicio elevará la calidad de vida del personal.  “La idea es llegar al punto donde en una base de datos tengamos como marcha el estado de salud de cada chofer, desde los indicadores más básicos hasta el nivel de alcolemia, presión arterial, azúcar en la sangre, salud mental, entre otros aspectos”, explicó Mojica.  “Tenemos la convicción de que se tenga el record de salud de los choferes, cajeras y el personal administrativo que compone la institución”, dijo.  El funcionario informó que a través de un plan de salud ocupacional, se pretende mejorar la salud del personal que presta servicios en los autobuses, así como a lo interno de la OMSA”, expresó.   “Aprovecharemos algunos equipos de un consultorio que estaba casi infuncional, al tiempo que el doctor Antonio Cruz Jiminián y la Fundación Ramón Álvarez, nos darán apoyo para adquirir otros. También desde ya estamos rehabilitando un área bastante grande para que tenga amplia sala de espera y todas las comodidades de lugar” expresó.    Informó que la unidad médica en principios brindará servicios tales como: consulta general, medicina interna, psicología, prevención de riesgos, pediatría, vacunación y medicina preventiva en general. La unidad suministrará medicamentos a los empleados y sus dependientes que tengan tratamientos de hipertensión y diabetes, así como tratamiento odontológico.  Los trabajos iniciaron el pasado viernes y se estima que antes de salir el año 2017, entrarían en uso las primeras áreas y servicios.        

OMSA asegura fluyen documentos para auditores Cámara de Cuentas realizan investigación

Martes, 07 Noviembre 2017
Cada día se le ha preguntado “qué necesitan” y dicen que todo va bien. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), afirmó este martes que todo marcha a buen ritmo y se entrega todo tipo de documentaciones a los auditores que realizan la investigación especial por parte de la Cámara de Cuentas a ese organismo.  Melvinson Almánzar, vocero de la institución, subrayó que diariamente él se encarga de preguntarle a los auditores “qué necesitan y estos les han respondido que todo va bien”. Adujo además que el Director General, Héctor Mojica, encomendó al personal prestar todas las atenciones en términos de papeleo o explicaciones que necesiten los auditores y lo hizo constar en la Circular DG-0149-2017, dirigida a Subdirectores, Gerentes, Administradores de Módulo y Encargados Departamentales.   Expuso el portavoz de la OMSA que “recientemente el Magistrado Hugo Álvarez, dijo que han avanzado un 40 % en solo 12 días de auditoría, de los cuales siete han sido laborables. Lo que quiere decir que proyectan terminar en menos de 30. De hecho ellos habían informado que podía tomarle entre 45 y 65, así que entendemos que todo marcha adecuadamente”, sostuvo. Almánzar señaló que “personalmente la nueva encargada financiera y un servidor hemos ido día por día donde los auditores para asegurarnos de que todo marche al ritmo que ellos desean, y siempre nos dicen que van muy bien”. Agrego que la gerente financiera, Ana Mercedes De León, fue designada como enlace para tramitar directamente cualquier requerimiento de los auditores de la Cámara, recalcando que la dirección de la OMSA no ha recibido notificación de que haya ningún tipo de retraso. “A pesar de todas las responsabilidades que tenemos en el día a día de la institución, donde algunos gerentes apenas llevan una o dos semana de nombrados, aun así se ha colaborado en todo lo que nos han requerido la comisión de la Cámara de Cuentas que realiza la investigación especial  ”, destacó.  Almánzar enfatizó que apoyarán en todo lo que sea necesario para que la verdad salga a flote, “pues la gestión del director Héctor Mojica, está comprometida con la eficiencia, la ética y la transparencia, de cara al sol”.     ?  

OMSA transporta gratis participantes en Sexta Feria Nacional de Envejecientes

Martes, 07 Noviembre 2017
 Unos 100 adultos mayores y sus familiares, participaron en la actividad denominada “Por un Envejecimiento Activo”? La Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), respaldó este domingo el evento realizado en el Jardín Botánico Nacional, donde envejecientes y familiares de los distintos barrios del municipio Santo Domingo Oeste, recibieron atenciones especiales por parte de la Fundación  Comunitaria en Acción por la Salud y Seguridad Social (FUCASS).   Héctor Mojica, director general de la OMSA, favoreció este tipo de acciones y dijo que la institución está presta para respaldar las iniciativas sociales que fortalezcan las comunidades. “La OMSA en nuestras manos se convertirá en una institución más social, desarrollando un vínculo fuerte con las comunidades, especialmente con las más empobrecidas”, sostuvo Mojica. En la actividad organizada por la doctora Carmen Adames, presidenta de FUCASS, los adultos mayores y sus familiares fueron instruidos sobre como manejar la etapa del envejecimiento, recibieron talleres, consultas médicas, masajes, arreglo de estilismo, bailarón zumba y participaron de otras actividades recreativas. Una OMSA cada vez más Social Esta semana la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, brindó apoyo gratuito a la Copa Esmeralda de Boxeo, en su primera edición nacional, celebrada en Sabana Grande de Boyá, con la participación de boxeadores de todas las regiones del país y competiciones en las categorías infantil, juvenil y superior. Se recuerda que OMSA ofrece servicios especiales a instituciones, fundaciones y asociaciones de diversa naturaleza, entre ella destacan: Asociación de Estudiantes Universitarios de Pantoja, Asociación de Estudiantes Universitarios de Pedro Brand; Estudiantes de Estudiantes Universitarios de Boca Chica y Asociación de Estudiantes Universitarios de Haina, dichas asociaciones corresponden a comunidades un tanto distantes de la UASD y se le da esa facilidad a los jóvenes.   Del mismo modo se les brinda servicio gratuito a los militares, debidamente uniformados, a las personas envejecientes, a los discapacitados, a los empleados y los pasantes de OMSA, que presentan su carnet. Asimismo se da apoyo a diferentes entidades como: INFOTEP, INTRANT, la Fuerza Aérea, Escuela Vocacional, entre otras instituciones. La nueva visión de OMSA incluye respaldar el deporte, la educación, las fundaciones, iglesias y otras entidades que influyen positivamente en la sociedad.    --           

Héctor Mojica: “Hemos venido a revolucionar la OMSA

Martes, 31 Octubre 2017
 Santo Domingo RD.- El Director General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, reveló que bajo su gestión pretende realizar una revolución del funcionamiento de la institución con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad con atención especial al usuario. Mojica se expresó en estos términos en el programa Hora de Opinión, que se transmite en Cine Visión Canal 19, donde participó como invitado en la entrevista central del espacio televisivo.  “Hemos comenzado con una etapa formativa y educativa tanto para choferes como cajeras. Con este objetivo establecimos un sistema de incentivos para comenzar a reducir al máximo las deserciones y las infracciones de tránsito en el servicio, que constituyen dos de los principales problemas que hemos podido identificar en el corto tiempo de nuestra gestión”, reveló Mojica. Además informó que se ha emprendido un plan piloto para la inclusión de 30 mujeres que se desempeñaban como cajeras y que están siendo instruidas para ingresar como choferes, programa que se pretende ampliar más adelante. “Hemos fortalecidos todas las rutas con unidades que estaban detenidas por desperfectos mínimos y pretendemos ampliar la presencia de la institución en algunas provincias como el Este y el Sur, que por su movimiento económico y su densidad poblacional ya requieren de una estructura de transporte como la OMSA”, explicó. El nuevo incumbente se comprometió a que, sin modificar el presupuesto con el que se cuenta, mejorará la calidad en el salario de los choferes y cobradores, automatizará el cobro a través de tarjetas electrónicas y fortalecerá la gestión de exoneraciones a estudiantes, envejecientes y militares. “En el área financiera, entramos con un personal completamente nuevo y confiable. Vamos a llamar a concurso para todo lo que se necesario con empresas conocidas y con trayectoria que den garantía”, señaló. El programa Hora de Opinión, que se transmite cada lunes a las 7:00 de la noche por Cinevisión, canal 19, es conducido por Marius De León, Max De Soto y Adolfo Rodríguez.    

OMSA inicia programa de capacitación para mujeres conductoras de autobuses

Lunes, 30 Octubre 2017
La reconversión de cajeras a conductoras les significa un avance en su oficio y promueve la igualdad de género.  La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), anunció hoy que desarrolla un programa de capacitación y entrenamientos para mujeres conductoras, con la finalidad de promover la igualdad de género y reforzar la calidad del servicio en sus corredores principales. Héctor Mojica, director general de la institución, desde el día siguiente de su llegada a la OMSA, expresó su interés de que más mujeres conduzcan autobuses, fundamentalmente por la prudencia propia de la mujer y por el buen trato al pasajero.  En ese orden pidió arrancar de inmediato con este plan piloto, aprovechando para dignificar cada vez más el personal de la institución.   “Este programa de convertir cajeras en conductoras es una forma de que ellas asciendan dentro del oficio que realizan, al tiempo que fomentamos la igualdad de género, sobre todo en una época que tantas mujeres son madres solteras y cabeza del hogar”, explicó Mojica.  La educación es lo primero El funcionario señaló que actualmente unas 30 damas están realizando los entrenamientos, pero que trabajará en la dirección de hacerlo algo rutinario, de cara a los cambios que trae la nueva ley de tránsito y la necesaria ampliación del servicio de la OMSA. “Tenemos un déficit importante de choferes, por lo que iniciamos este plan piloto con damas de la institución, aunque pretendemos que en lo adelante el personal para los autobuses se elija por concurso, de manera que tengamos lo mejor disponible en el mercado”, apuntó Mojica. La capacitación de las conductoras se hace en dos fases, la primera es de aspectos teóricos y se imparte en el módulo C-4, ubicado en la terminal del Kilómetro 9 ½ de la Autopista Duarte y la segunda parte consiste en prácticas de manejo, las cuales son impartidas en la localidad de Hato Nuevo, Provincia Santo Domingo. Las clases están divididas en dos grupos, uno matutino y otro vespertino.  Mojica dijo que desde que concluya la correcta formación de ese personal, se anunciará su incorporación a los corredores, en un plazo relativamente corto.    

Director OMSA se reúne con encargados de módulos para evaluar calidad del servicio

Viernes, 27 Octubre 2017
 Trataron la mejoría en la frecuencia, limpieza de los autobuses, conducta del personal en las calles, entre otros aspectos. El director general de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses, Héctor Mojica, se reunió ayer con los encargados de los módulos desde donde operan los autobuses de la OMSA, con la finalidad de ver las condiciones en que se encuentran las terminales y evaluar la calidad del servicio en cada corredor. Héctor Mojica, escuchó por espacio de tres horas a los encargados de módulos y recibió por escrito las necesidades que tienen, tanto en la planta física, como de personal y lo que hace falta para poner más autobuses en servicio. “Haremos esta reunión por lo menos una vez a la semana y de ser posible hasta más, creo que hay cosas que podemos resolver de manera rápida, pues hay problemas que más que recursos ameritan voluntad de trabajo y en ese sentido va esta reunión”, expresó Mojica. La OMSA actualmente opera con unos 10 módulos, los cuales administran los corredores siguientes: Kennedy, 27 de febrero, Los Alcarrizos, Independencia, Los Ríos, Naco, La Barquita, Ciudad Juan Bosch y Charles. Se recuerda que entre las primeras medidas tomadas por Mojica, está la desvinculación de dos conductores por manejar de manera temeraria, así como la remisión de la circular DG-0144-2017, haciendo un llamado de atención a todo el personal, para que se comporten de una manera cívica y respetuosa en las vías.  Entre los hallazgos más importante están problemas mecánicos, falta de personal y la necesidad de mejorar la frecuencia, “situaciones a las que se dará seguimiento y solución lo más pronto posible”, según Mojica.