Republica Dominicana

Despacho del Director


Ing. Manuel Antonio Rivas

Realizó sus estudios primarios en la Escuela pública de su pueblo natal Poster Rio, y la secundaria en el Liceo Manuel de Jesús Galván en el municipio de Neyba. La experiencia de recorrer 24 kilómetros diarios durante sus estudios secundarios, lo llevó a ser el artífice de un Liceo en su comunidad, el cual logró en 1973, desempeñándose en el mismo como profesor de Física y Matemáticas de manera voluntaria.

Asimismo, en su pueblo se convirtió en un ente social activo fundando en su adolescencia el primer club cultural deportivo llamado “Reforma Social”, siendo su primer presidente, y el “Club 5 de Diciembre”.

En diciembre de 1974 ingresa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a cursar la carrera de Ingeniería Civil, graduándose en 1982. Al mismo tiempo, durante sus estudios fue monitor de Cátedra de Topografía y de Física de la facultad de Ingeniería de la UASD.

Desde agosto 2012 se desempeña como Director General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), designado por el presidente Danilo Medina mediante el decreto No. 461-12, desde donde ha venido desarrollando una gestión comprometida con el interés público de desarrollo en materia de transporte, propugnando siempre colocar el ciudadano como eje central de las decisiones