Despacho del Director

 

Lic. José Altagracia González Sánchez

Mensaje de nuestro director

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), teniendo como objetivo brindar el servicio de preparación, mantenimiento, reparación y despacho de la flota de autobuses de transporte público y siendo reconocida como la institución líder en esa materia en la República Dominicana, está llamada a brindar a los usuarios un servicio de calidad, eficiente y seguro a un costo asequible, y a realizar un trabajo coordinado entre las instituciones concernidas.

Esta Dirección Ejecutiva de la OMSA, en correspondencia con sus responsabilidades y obligaciones que les son propias de conformidad con la normativa vigente, está comprometida con la transparencia, el desarrollo de planes, proyectos y ejecutorias delineadas en el marco de la política estratégica implementada desde el Estado por el presidente de la República, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, que procuran el fortalecimiento del sector.

El país tiene grandes retos en materia de transporte. En esa agenda, la OMSA se identifica como importante y vital eje para el progreso, apremiando una permanente y activa coordinación de políticas y acciones que resulten del trabajo en equipo.

Pero consciente de estos retos, a través de ésta Dirección Ejecutiva, la OMSA se inserta como promotora y parte activa de ese trabajo en equipo que exigen los tiempos, compelidos por el avance en las directrices correctas.

Biografía

El licenciado José Altagracia González Sánchez, conocido por sus compañeros y amigos como Radhamés González. Es un dirigente político con mucha experiencia en el área congresual y municipal y un profesional en el área del derecho, egresado de la Universidad Del Caribe.

Nació en la sección El Abanico, del hoy Distrito Municipal Las Taranas, municipio de Villa Riva, provincia Duarte, el día 28 de octubre del año 1963. Sus padres son los señores José González (Patatín), ya fallecido y Francisca Sánchez (Nanin). Está casado con la señora Luz María Cabrera.

Estudios

En el ámbito académico estudió en la Universidad del Caribe (Unicaribe), donde obtuvo el título de Licenciado en Derecho, con promedio sobresaliente Magna Cum Laude, también ha realizado cursos sobre Estrategia Política y el Sistema Electoral Dominicano.

Su vida pública, trasciende por haber ocupado varios cargos en la dirección  de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD),  así como miembro del  Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Fue vicepresidente y vocero por varios del bloque de diputados del PRD.

Funciones Ocupadas

González, fue electo regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional para el período 1998-­2002, siendo el primer regidor en renunciar en el año 2000, para ocupar la función de Sub Secretario de Estado de Interior y Policía.

Luego, pasó a la Sub Dirección del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre). En el año 2002 fue electo diputado en representación del municipio Santo Domingo Oeste, posición en la que fue electo en cuatro periodos consecutivos.

Su labor ha estado dirigida hacia la comunidad en sentido general, realizando actividades de asistencia social de los sectores más necesitados y buscando soluciones comunitarias a problemas de escasez de agua, saneamiento de cañadas y construcciones de callejones, y otros aportes.

Congreso Nacional

Entre sus iniciativas legislativas se destaca su participación en el proyecto de resolución que trajo la solución del problema de drenaje pluvial y sanitario de la Cañada de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, creación de la  Ley Municipal.

Asimismo, aportes como el proyecto de ley que crea un marco jurídico a la Policía Municipal, la ley que aumenta a 10 años el periodo de importación de vehículos usados, el proyecto de ley de Publicidad Exterior; el que designa con el nombre de Padre Miguelito la calle Central del Ensanche Altagracia de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

También la iniciativa que crea el Distrito Municipal Hato nuevo del municipio Santo Domingo Oeste, proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, el proyecto que autoriza al Ministerio de Educación Superior a otorgar las licencias del ejercicio profesional (exequátur), el proyecto que crea dos nuevas provincias con la división de la actual provincia de Santo Domingo, entre otros proyectos no menos importantes.

Su acción legislativa ha estado acompañada del rol impulsado en las comisiones permanentes de Contratos de la cual fue presidente, Interior y Policía (hoy asuntos municipales) de la cual también fue presidente, Fuerzas Armadas, Justicia, Hacienda,  tecnología de la Información, además, de su destacada participación en las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como en la Ley de Régimen Electoral.

En la actualidad, es uno de los altos dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Oeste, y fue director general en dicho municipio de la campaña electoral presidencial 2020, del hoy presidente de la República, el licenciado Luis Abinader.