Republica Dominicana
webmaster

webmaster

DESCARGAR LA MINUTA DE REPROGRAMACION DEL GRONOGRAMA OMSA-CCC-LPN-2018-0002

MINUTA DE REPROGRAMACION DEL GRONOGRAMA OMSA-CCC-LPN-2018-0002

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, afirmó que miles de personas han pedido a la OMSA la incorporación del corredor en la avenida Abraham Lincoln y por tal razón quienes defienden su permanencia son usuarios encuestados, personas en las redes sociales y comitivas de estudiantes que han visitado la institución. 

Mojica dijo durante declaraciones a los medios de comunicación que este corredor piloto camina de manera exitosa, pero que la decisión de su permanencia la tiene el órgano regulador que es el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

"Nosotros pretendemos que este sea el segundo corredor de la mujer, este corredor será servido 100 por ciento por mujeres y será servido con unidades más pequeñas", sostuvo el director de la OMSA.

Además, indicó que la decisión de incorporar este plan piloto se hizo luego de que el Intrant realizará estudios respecto a esa ruta y sus necesidades.

"Ese corredor está sirviendo a tres universidades que son INTEC, O & M y la UASD; así como el Hospital de la Diabetes, Cardiología y el Robert Reed Cabral, los cuales se encuentran en esa ruta. Este corredor es verdaderamente importante", señaló el funcionario.

Sobre los reclamos de chóferes públicos ante la apertura de este corredor, Mojica aseguró que las rutas no pertenecen a ninguna empresa en particular, sino al Estado.

“El pasajero de la OMSA no es el del transportista privado, el usuario de la OMSA es el que sale con 30 pesos, 15 para ir y 15 para volver”, explicó.

Dijo que las personas de esa ruta recorren distancias largas por falta de corredores, por lo que esta medida solucionaría gran parte de ese problema.

La OMSA inició este fin de semana el corredor piloto de la avenida Abraham Lincoln, con la finalidad de realizar pruebas para verificar su viabilidad y posible instalación permanente. Usuarios OMSA consultados dicen ahorrarían entre 70 y 90 pesos diarios con este corredor.

El corredor piloto atraviesa universidades como la UASD, INTEC, Eugenio María de Hostos, Dominico Americana y termina muy cerca de la Universidad O&M. También alcanza hospitales como el Diabético de Los Ríos, Hospital del Cáncer Rosa Emilia Tavares y el Hospital Infantil Robert Reed Cabral.

“La OMSA seguirá brindando pasaje barato a la población porque el gobierno tiene un verdadero compromiso con la movilidad de la gente”, agregó.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), reforzó esta mañana la flotilla que originalmente ofrece servicio en todos sus corredores, a fin de garantizar transporte a los usuarios del Gran Santo Domingo que utilizan sus unidades.  

Al hacer el anuncio el director general de la OMSA, Héctor Mojica dijo que ha tomado algunas medidas desde tempranas horas de este martes y seguirá haciendo ajustes en la mañana de hoy.

“Desde esta mañana en vez de despachar las unidades cada 5 o 10 minutos las estamos enviando de manera continua, sin hacer tiempo en los módulos, además llevamos de 40 a 50 las unidades en el corredor de la 27 de Febrero y súmanos varias unidades en todos los demás corredores, en la medida de lo posible”, dijo Mojica.

Mojica explicó que en los corredores troncales como 27 de Febrero, Kennedy e Independencia se acortó la ruta cada tres o cuatro unidades en ambos sentidos, de manera tal que se haga más ágil el servicio durante el paro del transporte y se intercambien los pasajeros en un punto medio, desde donde se puedan devolver más rápido y cubrir la ruta de todas maneras.    

“En el día de hoy las unidades de la 27 de Febrero en sentido Oeste-Este estarán llegando desde la Prolongación 27 hasta el Edificio Juan Pablo Duarte (Huacalito) y las que vienen desde el Hipódromo llegarán hasta la avenida Máximo Gómez para intercambiar los pasajeros que son dejados en el Huacalito y las guaguas puedan llegar más rápido en ambas direcciones”.

Asimismo explicó que las unidades de la Kennedy Oeste-Este recorrerán desde el kilómetro 9 ½ de la Autopista Duarte hasta la rotonda del Puente de la 17 y las que vienen desde el Tamarindo (Este-Oeste) llegarán hasta este mismo punto donde intercambiaran pasajeros.

Por otro lado las unidades del Corredor Independencia están transitando desde el kilómetro 13 de Haina (Oeste-Este) hasta el Parque Independencia, mientras que las que vienen desde el Hipódromo en sentido contrario llegan al mismo punto donde intercambian pasajeros.  

El funcionario dijo que para hacer estos ajustes “se han habilitado a la brevedad unidades que estaban en el taller con algunos desperfectos y la Gerencia Mantenimiento está haciendo un gran esfuerzo para sacar más guaguas a lo largo de la mañana, también se están integrando choferes del turno de la tarde para que operen esas unidades”.

 

“La OMSA seguirá brindando pasaje barato a la población porque el gobierno tiene un verdadero compromiso con la movilidad de la gente”, agregó. 

El corredor entró en operación ayer y de inmediato los usuarios mostraron satisfacción por el ahorro.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inicio este sábado el corredor piloto de la Avenida Abraham Lincoln, con la finalidad de realizar pruebas para verificar su viabilidad y posible instalación permanente.

Mediante comunicado de prensa, la Gerencia de Relaciones Públicas de la entidad informó que usuarios consultados expresaron que están de acuerdo con que funcione esta solución económica, que favorecería a sectores del Distrito Nacional como Los Ríos, Los Próceres, El Clareth, La Julia, Mata Hambre, La Feria, entre otros.

“Ese corredor es un palo, yo vivo en los Ríos y estudio en la UASD lo utilicé de una vez y me ahorré 70 pesos. Espero que lo dejen porque con aumento del pasaje podría ahorrar hasta 90 pesos diarios”, dijo José Ureña.

Mientras el empleado Jael González expresó, “lo ve muy bien porque en vez de pagar 90 o 100 para salir pagaría 15 y en la vuelta completa se ahorraría el doble”.

En ese sentido se refirió Joan Serrano, quien afirma que desde la vive en el barrio Clareth y se ahorró 70 en el segundo día del corredor.  

“Estas guaguas que puso la OMSA tienen aire, además tienen una pantallita que informa la siguiente parada y me dijo la cajera que tendrán internet como las de la Núñez y Churchill que acostumbro a usar, además de los 70 de ahorro”.

El corredor piloto atraviesa universidades como la UASD, INTEC, Eugenio María de Hostos, Dominico Americana y termina muy cerca de la O & M. También alcanza Hospitales tan importantes como el Diabético de Los Ríos, Hospital del Cáncer Rosa Emilia Tavares y el Hospital Infantil Robert Reed Cabral.  

Los estudios se hacen bajo la sombrilla del INTRANT como ente regulador para determinar si es viable esta ruta.  El trazado también conectaría grandes centros comerciales como Daimond Mall, Agora Mall, Ikea y notables atractivos turísticos como el Jardín Botánico, Hotel Holliday Inn y otros.  

El corredor piloto saldría desde el Modulo C-12 de la OMSA, en el sector Los Ríos y abarcaría importantes avenidas del Distrito Nacional en sentido norte-sur, tales como: Republica de Colombia, Los Próceres, Abraham Lincoln, Correa y Cidrón, Paul Harris y retornaría de nuevo a la Lincoln para subir en sentido contrario (Sur-Norte), con una trayectoria similar. 

Se recuerda que en esta popular avenida de la capital no opera transporte público de pasajeros, por lo que tiene gran sentido estudiar la posibilidad a favor de miles de empleados que laboran en la zona que caminan grandes distancias para encontrar vehículos en la 27 de Febrero, Lope de Vega o John F. Kennedy. 

Los trabajos de asfaltado iniciaron la pasada semana en el módulo C-2 de Santo Domingo Este.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inició el asfaltado de los módulos Central y Gurabo en la ciudad de Santiago, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dando continuidad a los trabajos que se vienen realizando desde hace varios días en el Gran Santo Domingo.

El anuncio lo realizó el director general de la OMSA, Héctor Mojica, quien informó que los trabajos de pavimentación y alcantarillado para los módulos de Santiago, tienen el objetivo de continuar mejorando las operaciones en esa ciudad.

 “Cabe resaltar que los gastos para el pavimento y alcantarillado son libre de costo para la OMSA, gracias a la disposición de Gonzalo Castillo y Alejando Montás, con el fin de aunar esfuerzos a favor de nuestros pasajeros del Gran Santo Domingo y Santiago, resaltó Mojica.

Mojica con la vista puesta en Santiago

El funcionario destacó que ayer se incorporaron 18 unidades para reforzar los corredores de esa ciudad, además hace un par de semanas se instaló el servicio de WI-FI para el aprovechamiento y disfrute de los usuarios que abordan los autobuses.

Mojica dijo además, “desde hoy estamos asfaltando el módulo de Gurabo y preparando el terreno para desde mañana asfaltar el modulo principal en Santiago”. 

Héctor Mojica, también anunció la entrada del servicio WI-FI gratis en autobuses OMSA de esa ciudad.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), sumará unas 18 unidades a la flotilla que originalmente ofrece servicio en los corredores de Santiago, a partir de este lunes 17 de septiembre.

Al hacer el anuncio el director general de la OMSA, Héctor Mojica dijo que la disposición obedece a que estos corredores son claves para la vida productiva de Santiago. Agregó que hay que seguir dando facilidades de movilidad a estudiantes, empleados y población en general bajo cualquier circunstancia.

“Hemos fortalecido nuestros talleres propios y aumentado el arreglo de unidades, sobre todo en las instalaciones OMSA de Las Caobas. Es precisamente gracias a este trabajo que anunciamos desde este lunes una mayor presencia de autobuses en Santiago”, sostuvo Mojica.  

El director de la OMSA, explicó además que el fortalecimiento de este corredor será posible gracias a la respuesta que la presente administración está dando en torno a la reparación de decenas de unidades que se encontraban averiadas, las cuales actualmente son trabajadas en el taller propio de la institución.

WI-FI en unidades OMSA de Santiago

El funcionario destacó que hace varias semanas las unidades que operan los corredores de Santiago están dotadas de internet WI-FI gratis.

“La idea es ir llevando a Santiago las mismas innovaciones tecnológicas y avances que vamos logrando en el Gran Santo Domingo”, explicó Mojica. 

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inició hoy el asfaltado de los diferentes módulos desde donde se despachan sus unidades en el Gran Santo Domingo y Santiago, con el objetivo de mejorar las condiciones de estas terminales en su operación cotidiana.

Al hacer el anuncio, el director general de la OMSA, Héctor Mojica, informó que los trabajos de pavimentación fueron iniciados en el Modulo C-2, ubicado en la zona del Hipódromo V Centenario, Municipio Santo Domingo Este. Resalto, además, que la colocación de este material es completamente sin costo para la OMSA.

“Agradecemos el respaldo brindado por el Ministerio de Obras Publicas y la CAASD por apoyarnos con la pavimentación y reparación del alcantarillado de nuestros módulos, en una muestra de que la integración entre la instituciones hace más fuerte al país”, dijo Mojica.  

El ejecutivo explicó que los trabajos de asfaltado serán realizados en las otras terminales de la OMSA, ubicadas en: el kilómetro 9 ½ de la Autopista Duarte, 27 de Febrero, Los Alcarrizos, Independencia, Los Ríos, Ciudad Juan Bosch, El Tamarindo y Santiago, bajo el respaldo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en pavimentación y la CAASD en la parte del alcantarillado.

“Es importante resaltar que todo este proceso de mejora en los módulos de la OMSA serán libre de costos, gracias a la disposición de Gonzalo Castillo y Alejandro Montas, por lo que utilizaremos ese ahorro para seguir fortaleciendo nuestra flotilla que da servicio a la ciudadanía”, destacó.

Mojica explicó que para llevar a cabo este programa de asfaltado y remozamiento de los módulos, la OMSA ha recibido el apoyo de instituciones estatales que de manera desinteresada brindan su colaboración, gracias a las gestiones hechas por la actual gestión, como parte de los acuerdos interinstitucionales y de reciprocidad que existen con la actual administración.

 

Apoyo de otras instituciones

Entre estas instituciones se destaca, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cargo del ingeniero Gonzalo Castillo, que ha instruido para que el asfaltado colocado sea de primera calidad, con un espesor de 5 centímetros.

Otras entidades que colaboran en los trabajos son, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), que dirige el ingeniero, Demetrio Llubéres, la cual ha hecho posible el alumbrado de las diferentes terminales, con la donación de lámparas, así como la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), cuyo titular, el ingeniero Alejandro Montás, ha instruido para la realización de los trabajos de alcantarillado.

Estas mejoras permiten que la pavimentación sea duradera por la ausencia de escapes de aguas que deterioran con rapidez las capas asfálticas.  

Miércoles, 12 Septiembre 2018 15:39

Solicitud de Servicio Especial de Autobuses

A los usuarios que necesitan la asistencia social del transporte.

Formulario de Solicitud Asistencia Social 

Página 1 de 6


Tamaño letra

Contraste

Otros